Fred Weis retorna a Bilbao
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Durán: "Hemos ganado gracias a Miribilla"
-
Los MIB remontan y siguen la racha
-
El Bilbao Basket acaba con el gafe de Vilnius (83-93)
El encuentro que el RETAbet Bilbao Basket disputará este miércoles ante el Limoges en el Bilbao Arena (20:30 horas), correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup, ha traído de vuelta a Bilbao a Fred Weis. El que fuera pívot de los 'hombres de negro' entre 2004 y 2009 y una de las piezas básicas de las primera temporadas del equipo en la Liga la ACB, estará en Miribilla comentando el partido para la televisión francesa y tendrá la oportunidad de reencontrarse con los grandes y numerosos amigos que dejó durante su paso por el club bilbaíno.
"Nos vemos mañana miércoles para ver el partido Bilbao - Limoges! Estaré ahí", anuncia el propio Weis en su cuenta de Twitter. Un día especial, sin duda, para el 'gigante' galo, que con su carácter afable conquistó a los aficionados de Bilbao Basket, que incluso le dedicaron una peña con su nombre, 'Peña Fred Weis 2,18'.
Fred Weis aterrizó en Bilbao en la temporada 2004-05 y se convirtió pronto en uno de los pilares del equipo, donde tras su frustrante experiencia en Málaga recobró el crédito perdido. El pívot de Thionville y Javi Salgado -el único superviviente de aquel plantel- formaron una pareja letal que fue clave en el desarrollo del equipo dirigido entonces por Txus Vidorreta.
Sus problemas de peso, agravados con una grave situación familiar -el autismo diagnosticado a su hijo- le llevaron a emprender un descenso a los infiernos problemas con el alcohol, separación de su familia y, finalmente, un intento de suicidio felizmente frustrado-. Todo ello acabó provocando su salida de Bilbao Basket. Vidorreta y el club intentaron en vano recuperar al que había sido su hombres más determinante, que acabó cortado y siendo sustituido por Damir Markota en enero de 2009. Esa misma temporada la terminó en Menorca y en pleno ocaso se retiró en marzo de 2011 en su club de origen, el Limoges.
Weis logró encauzar su vida personal y familiar en Francia. Montó un negocio de un bar-estanco y desde 2016 trabaja, además, comentando los partidos en el canal SFR Sport, una ocupación que le traerá de vuelta este miércoles a Bilbao.
Nos vemos miercoles, para ver el partido Bilbao - Limoges ! Estare ahi!
— Fred Weis (@Bigfredstyle) 14 de octubre de 2017