Los MIB buscan un golpe de efecto ante el campeón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tienes fácil ir a ver el Bilbao Basket-Valencia de Txus Vidorreta
-
Llega a Miribilla "el mejor Valencia Basket de la historia"
-
Durán: "Estábamos encantados con Kempton"
El RETAbet Bilbao Basket espera reaccionar este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) ante el vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket que dirige Txus Vidorreta. Los MIB encara el choque con cierta depresión después de haber caído de nuevo el miércoles en una Eurocup en la que sumó su cuarta derrota consecutiva contra el ALBA Berlín.
Con ese marcador, el RETAbet suma ya cinco en seis partidos en lo que va de curso ante su afición. La última en la Liga Endesa fue cuatro días antes frente al FC Barcelona. En los últimos partidos, los de Carles Durán acusan cada vez más su flojo trabajo en campo propio, una defensa inconsistente que permite al rival en torno a los 100 puntos en cada encuentro que juega. Lo que les hace harto difícil lograr alguna victoria que les cambie el ánimo y la situación clasificatoria. Sobre todo, en la competición europea.
Una remontada contra el Tecnyconta Zaragoza en Bilbao y los triunfos a domicilio en Sevilla y Donostia permiten al equipo vizcaíno verse, aunque en la parte baja de la tabla, con tres partidos de ventaja sobre los puestos de descenso en la Liga Endesa, que ocupan el Real Betis Energía Plus y el San Pablo Burgos, que todavía no conocen lo que es ganar esta temporada.
Al momento bajo de moral en el que se encuentra el Bilbao Basket se le suma la marcha del joven pívot estadounidense Tim Kempton, quien, ante los pocos minutos jugados y su escaso rendimiento en ellos, ha preferido busca fortuna en Israel. Sin Kempton, que no dejaba de ser una decepción en esta temporada al tratarse de un americano, la rotación habitual de once jugadores de Durán se acorta a diez y es posible que en ella aumente su protagonismo Borja Mendia. De todos sus hombres necesita el técnico barcelonés para hacer frente a un rival que, a pesar de caer con claridad el jueves en Moscú ante el todopoderoso CSKA, vive una de sus mejores épocas, si no la mejor, tras el titulo liguero de la temporada pasada. Además, al Valencia no se le dan nada mal sus visitas a cancha bilbaína, donde suma las mismas victorias, ocho, que derrotas.
No obstante, en la última de ellas, la de la temporada pasada, cayó derrotado por 88-75 en un gran partido de Jonathan Tabu.