Tres de los cedidos superan los mil minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Cuco transmite ilusión y mucha fuerza"
-
Los goles de Villalibre y Raúl, más la zurda de Aketxe, brillan en Lezama
-
Guillermo Fernández se enrola en el Numancia
El lateral derecho Markel Etxebarria se curte en su cesión en el Numancia con mucha más presencia que en su última escala en Valladolid. El prometedor carrilero se faja para intentar regresar al Athletic Club en junio, sumando ya más de 1.000 minutos en Soria. Remiro en el Huesca y Unai López en el Rayo también superan esta barrera en el ecuador de la competición de Segunda.
Las cesiones encaradas en verano por el Athletic en Segunda, con un total de cinco cachorros fogueándose en el fútbol profesional, va surtiendo sus frutos. El Huesca de Remiro (1.710 minutos) es líder y el portero de Cascante cuajando grandes actuaciones. Unai López (1.008) es titular en el Rayo como mediapunta y Markel (1.366), pese a la competencia en Lezama, se faja como un jabato dejando pinceladas de su potencial.
Por contra, en el polo opuesto está el lateral izquierdo Urtzi Iriondo que no cuenta en Liga y en Copa ha jugado 90 minutos en el Granada. Asier Villalibre tiene por delante a Jaime Mata, el pichichi de la categoría de plata con 15 goles, lo que le deje minutos en las segunda partes. El ariete de Gernika, una de las perlas de Lezama, acumula 275 minutos en Liga y 338 en Copa, con dos goles.