Las leonas están "con ganas de sacudirse la derrota de Huelva"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic Femenino quiebra su buena racha en Huelva: 1-0
-
Eunate repite llamada con España
-
El Athletic femenino se coloca tercero
La derrota del Athletic Club femenino en Huelva el pasado domingo quebró la inmejorable racha de las rojiblancas, que llevaban 8 victorias en las 9 jornadas anteriores. Las de Joseba Agirre esperan quitarse la espina este próximo domingo, en una nuevo desplazamiento liguero que llevará a las leonas a Paterna (12:00 horas), donde se medirán con el Valencia, quinto clasificado.
Joseba Agirre, técnico del conjunto rojiblanco ha lamentado este jueves el pinchazo ante el Sporting de Huelva, especialmente porque el equipo desperdició la oportunidad de cercarse al Atlético de Madrid, que empató en su duelo ante la Real Sociedad. "Es una pena no haber podido aprovechar los traspiés de los de arriba", ha lamentado el preparador de Ortuella en rueda de prensa.
Por ello, las leonas afrontan el duelo de Valencia "con ganas de sacudirse esa derrota e intentar traerse los tres puntos". "Es importante sacar los puntos en Valencia para mantener las distancias", ha subrayado, consciente de que la Liga Iberdrola "está muy pareja", como pudo comprobar en Huelva, en "un campo incómodo y en un día incómodo y extraño para jugar a fútbol".
Puesto a elegir, Agirre prefiere "perder en Huelva y no en Valencia", para poder "mantener" al conjunto valencianista "un poco distante porque tiene un muy buen equipo y nos puede dar guerra al final de temporada"
Joseba Agirre, que recupera a Erika y a Lucía, bajas en Huelva, asume que les espera un partido "difícil" porque el Valencia "tiene una plantilla con mucha calidad, que sabe a lo que juega, tiene continuidad de otro años".
"Realizan un buen fútbol, tiene dos laterales que suben mucho, dos buenas centrales, los medios centros son buenos, y arriba tiene a Mari Paz, que todo lo que le llega lo mete para dentro", ha advertido.
La visita a Paterna da inicio a "un tramo de temporada exigente". Tras el Valencia, las rojiblancas recibirá en Lezama al Atlético, y luego rendirán visita al líder el FC Barcelona. "Estamos en disposición de sacar más puntos contra estos equipos de lo que lo hemos hecho en la primera vuelta, y con ese objetivo vamos a pelear. Tenemos que afrontar la segunda vuelta como la primera, siendo sobrias en defensa y en ataque vamos a tener, seguro oportunidades de hacer gol", ha concluido.