Aduriz y 'Rulo', pareja letal ante el Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Semana de máxima exigencia con Valencia y Sevilla
-
Lezama: Muniain con el grupo y Balenziaga, aparte
-
Cuando el Athletic gana pero enerva a San Mamés
Aritz Aduriz y Raúl García son un tormento para el Valencia, el rival que visita este miércoles San Mamés. La pareja goleadora del Athletic Club firmaron los dos goles rojiblancos en el duelo de la primera vuelta en Mestalla (3-2), demostrando una vez más su puntería cuando tienen enfrente al conjunto ché. Entre los dos suman 17 dianas ante el cuadro valencianista: el ariete donostiarra, 11; el mediapunta navarro, seis
Aduriz, máximo realizador del Athletic Club, ha convertido en costumbre marcarle a todos los equipos en los que ha militado. Al conjunto de Mestalla, donde jugó dos temporadas entre 2010 y 2012 antes de vendérselo a Ibaigane en su segundo viaje de retorno, le ha marcado siempre (al menos un gol), desde la temporada 2012-13 (dos goles). Todos sus goles al Valencia han sido con la camiseta rojiblanca, el un total de 19 enfrentamientos. El primero fue en el curso 2007-08, en un Athletic-Valencia (5-1) en el antiguo San Mamés. El último, el pasado 1 de octubre, un espectacular tanto con un majestuoso control para batir a Neto y poner el 2-1 provisional.
En Valencia seguro que no olvidan los goles de Aduriz en la temporada 2015-16. El 'Zorro' le marcó en los dos choques ligueros -el de la primera vuelta en San Mamés (3-1) y el de la segunda en Mestalla (0-3); y en la vuelta de los octavos de final de la Europa League (2-1) en Mestalla, que sentenciaba la eliminatoria a favor de los rojiblancos.
El ariete rojiblanco adorna sus números ante el conjunto 'ché' con dos dobletes. El de la citada temporada 2012-2013 en Mestalla (3-2) y el pasado curso 2016-217, con el que rubricó la victoria de San Mamés por 2-1.
Por su parte, Raúl García, le ha marcado seis goles a los ché en 30 duelos (cuatro con el Atlético y dos con el Athletic Club). Con el equipo colchonero, le marcó cuatro en una misma temporada (2013-14). Uno en Liga en el Calderón (3-0); dos en Copa, uno en Madrid y otro en Mestalla, y en otro en la segunda vuelta, en Mestalla (0-1), un triunfo que fue un golpe casi definitivo al título de Liga que acabaron ganando los rojiblancos.
Ya con el Athletic, en el curso 2015-16, Raúl García hizo el gol rojiblanco en San Mamés en la ida de los octavos de final de la Europa League (1-0). El segundo, un testarazo que subió el definitivo 3-2 al marcador en el último choque en Mestalla, donde además tuvo la oportunidad de marcar el empate a tres con un disparo cruzado que salvó Neto.