El Barakaldo cae en un homenaje a Quini
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Roberto abortó el hat-trick de Williams
-
Dos inacciones de Lekue condenan al Athletic
-
Los nubarrones se ciernen sobre el Athletic
El líder Sporting B va en serio, no flaquea. El Barakaldo se ancló en las instalaciones de Mareo tras doce jornadas invicto en un homenaje del filial astur con Quini, repentinamente fallecido como icono del club asturiano. De esta forma frena el impulso del equipo de Larrazabal en la tabla, donde aspira al playoff de ascenso.
Tras una primera mitad equilibrada, el primer tanto llegó cuando Traver puso un centro al segundo palo que Cordero transformaba de volea batiendo a Txusta. El ariete Claudio Medina sellaba la victoria al materializar un penalti. En un partido que comenzó de manera muy emotiva gracias al homenaje que los chicos de José Alberto López dedicaron a Quini con camisetas conmemorativas con el dorsal 9 del exdelantero.
No fue hasta el minuto 76 en el que el Sporting B sentenció el encuentro con un penalti que recibió Claudio y que él mismo se encargó de lanzar. Lo celebró yendo en busca de Falo, hermano de Quini, que estaba viviendo el partido del filial rojiblanco desde el córner en un campo de Mareo que estaba hasta la bandera y que vio claudicar al Barakaldo. Barakaldo: Txusta; Son, Olaortua, Picón, Rubén; Baba, Jon Iru (Ito, min. 78), Cerrajería (Arroyo, min. 85), Buenacasa, Ander Vitoria y Sergio García (Jurgi, min. 50).