Thauvin, la amenaza goleadora del OM
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rudi García no esconde sus cartas
-
Sin Aduriz y Raúl García no hay paraíso
-
Lezama: Semana cargada con dos partidos vitales
Un gol en tiempo de prolongación, en la última acción del partido, anotado por Florian Thauvin, salvó de la derrota al Olympique Marsella en el Stade Vèlodrome ante el Nantes (1-1), en el encuentro que completó la vigésima octava jornada de la Ligue 1. Thauvin es, a sus 25 años, uno de los jugadores más importantes de la competición francesa y todo un líder del conjunto marsellés. Su goles le erigen como la gran amenaza que acecha al Athletic Club de cara la la eliminatoria octavos de la UEFA Europa League que enfrentará a ambos equipos.
Con su gol ante el Nantes, Thauvin acumula ya la friolera de 18 goles en los 41 partidos que lleva disputados entre todas las competiciones esta temporada. El principal territorio de caza de este extremo nacido en Orleans el 26 de enero de 1993 es la competición liguera, donde ha anotado 16 goles en 28 partidos, y ha repartido 11 asistencias. Sus números le convierte en el máximo realizador del OM en la Ligue 1, muy por delante de los números de sus compañeros Morgan Sanson (8 goles) y Lucas Ocampos (seis).
Sus cifras goleadoras se completan con un gol en la fase de clasificación de la Europa League -ante el NK Domžale- y otro en los treintaidosavos de final de la competición ante el Sporting Braga.
Thauvin ya se enfrentó al Athletic Club en la eliminatoria europea de dieciseisavos que le enfrentó en la temporada 2015-2016, cuando el Olympique de Marsella estaba bajo la batuta del tándem Michel-Alkorta. Por entonces, ya apuntaba su talento goleador.
En su dos primeras campañas en Marsella jugó un total de 81 partidos y marcó 15 goles. Sus cifras llamaron la atención del Newcastle, que le fichó por 15 millones de libras. Sin embargo, no logró triunfar en la Premier League -sólo sumó tres partidos completos- y regresó al OM en enero de 2016 en una cesión de temporada y media. El pasado verano, el club francés pagó 11 millones de euros para quedarse al jugador en propiedad.
Dueño de un regate tremendo y de una zurda muy fina, rápido de movimientos, Thauvin acumula méritos en Marsella para ganarse un hueco en la convocatoria de la selección francesa para el Mundial de Rusia. Hasta la fecha, Didier Deschamps le ha citado en cinco ocasiones aunque sólo le ha dado la oportunidad de disputar dos partidos amistosos en 2017 -ante Paraguay y Gales-.
On commence bien la semaine avec le but salvateur de @FlorianThauvinpic.twitter.com/zhLQiXFVLu
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) 5 de marzo de 2018