Ales Cano e Iván Rodríguez: "No hay poli bueno ni malo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
Los místers del Sodupe, Ales Cano e Iván Rodríguez, décimos en Tercera División apostando con gente joven, con raseo de balón amparados en uno de los presupuestos más bajos de la categoría, son ambiciosos. Sostiene que pueden ubicarse "lo más arriba posible".
Ales Cano describe a su plantilla: “Tenemos un equipo jovencito, muy majo, con ganas de crecer y en eso andamos nosotros también”. Una horquilla de edad entre los 19 y los 23 años, como plataforma en una atmósfera “buena para que el jugador progrese”. En el Hurtado de Saratxo, con dimensiones extensas, tratan de facturar un juego vistoso. “Se puede, claro que se puede”, lanza Cano, aunque como comenta Iván Rodríguez les falta la guinda de un hombre gol.
La marcha de Monteiro al Ourense les hizo mucho daño: “Se marchó Monti en diciembre, había marcado siete goles, participado en forma directa en 14, hemos afianzado la parte de atrás, pero nos falta un poco esa pegada para dar continuidad, aunque el resto sí están dando un pase adelante”, comenta Iván Rodríguez, exextremo izquierdo de Bilbao Athletic, con Carlos Terrazas, Valencia B, Sestao, Alavés o Libertad de la Primera de Paraguay.
Las charlas del equipo son consensuada entre los dos “sin poli bueno y poli bueno”, relatan, y “por momentos” toman la iniciativa “uno u otro”. Ambos han entrenado en las inferiores de Barakaldo y Romo-Arenas antes de su estreno en Tercera con el Sodupe. El exleón Ibon Gutiérrez es uno de los centrales reconvertidos del equipo: “Está muy comprometido”, lanza el tándem de técnicos.