Otiñano: "El yo en el Gernika se convierte en nosotros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
Xabi Otiñano, mediocentro del Gernika, con pasado en Portugalete, Barakaldo, Granada o Balmaseda, se asienta en un club foral que es la revelación absoluta de la Segunda B a dos puntos del playoff de ascenso. "Este año el bloque, aunque ha habido bajas y hemos ido jugando todos, ha respondido, ese es el secreto”, resume.
Otiñano es portugalujo, aunque todo el mundo piensa que es de Gernika por su infancia veraneando por Lekeitio. A sus 32 años agradece la confianza de Jabi Luaces: “Ya son muchos años juntos, coincidí en el Portugalete y ahora se están dando los frutos en el Gernika. La dinámica la empezamos hace cuatro años con él en Tercera y se ha creado un grupo, es el estandarte y el guía de todos”, señala.
Un mérito brutal la de este Gernika en una situación tan privilegiada: “Nosotros estamos en el día a día trabajando y vemos cómo son las dinámicas, ha sido un proceso y hemos dado un paso hacia adelante”. La base del éxito la tiene clara: “Hemos conseguido que el yo del jugador se quede a un lado y aparezca el nosotros. Respetar el rol que tenemos cada uno es difícil, todos queremos jugar". Añade Otiñano que lo de respetar el rol es la base, pero con una acotación: "No conformarte con ese rol".