Omar Fraile conquista Eibar
-
Pereira-Klein, gran duelo femenino de la Milla de Bilbao
-
Un gran Zuazo tumba al líder Rocasa (22-21)
-
El líder deja sin premio a un buen Jolaseta
El santurtziarra Omar Fraile (Astana) se impuso al sprint en un grupo pequeño este viernes en la quinta etapa de la Itzulia 2018, 164,7 kms. de recorrido con tres puertos en la parte final, en los cuales el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) fortaleció aún más de lo que ya lo tenía el liderato de la carrera.
Fraile fue el más rápido en el grupo de seis corredores que llegó por delante a la meta de Eibar y en el que le sucedieron en la línea de llegada el líder Roglic y Ion Izagirre (Bahrein). Completaban el sexteto otro de los grandes favoritos, Mikel Landa (Movistar), y tres supervivientes junto al ganador de la escapada del día, José Herrada (Cofidis) y Carlos Verona (Mitcheton). También entró con ellos en Eibar el ucraniano Mark Padun (Bahrein), que cedió 15 segundos en meta.
En la general, Roglic sigue como claro líder y cada más favorito a la victoria, ya que hoy cedió Julian Alaphuilippe, que estaba a 34 segundos tras la crono del jueves y está ya cuarto a 2:55 del esloveno. Se han subido a posiciones de podio Landa y el pequeño de los Izagirre.
And the winner is... @OmarFraile !!! #itzulia #AstanaProTeam pic.twitter.com/QcOp1ZEvRp
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 6 de abril de 2018