Calleja: "El Athletic siempre es peligroso aunque no esté bien"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muniain reaparecerá en Villarreal
-
"Mientras las matemáticas cuadren, habrá que intentarlo"
-
Unai Núñez entra en capilla
El técnico del Villarreal CF, Javi Calleja ha destacado este sábado en rueda de prensa la trascendencia de los tres puntos que se ponen en liza el lunes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) frente al Athletic Club, "un equipo peligroso" pese a su temporada irregular", ha advertido.
El Athletic Club ha sido históricamente un rival que ha luchado con el 'submarino amarillo' por los puestos europeos. Esta temporada está bastante puestos más atrás, pero aun así, el técnico del Villarreal no se fía de los rojiblancos. "El Athletic tiene buenos jugadores y es un equipo muy competitivo. Es verdad que no están bien en la Liga, pero siempre son un equipo peligroso", ha advertido.
Lo que más teme Calleja del Athletic Club es que "juega muy intenso y hace mucho daño a balón parado". "Saben manejar los tiempos, son peligrosos con Williams, manejan bien las segundas jugadas y los balones al área", ha subrayado el técnico madrileño.
Tras la dolorosa derrota cosechada por el Villarreal en La Rosaleda, el equipo de Calleja "está concienciado de lo que se juega". "Sabemos que hicimos un mal partido contra el Málaga. Por ello, cuando uno reconoce sus errores y no se esconde, es el primer paso para superarlo y mejorarlo".
Jugar en casa "nos motiva mucho", ha asegurado Calleja, consciente de que "los partidos en casa son claves y deben ser sinónimo de victoria". "De ganarlo nos puede dejar en una buena posición. Además, vamos a jugar sabiendo lo que han hecho los rivales, lo que nos da la opción de llegar con esa información al partido", ha apuntado.
Javi Calleja, finalmente, ha asegurado que sus jugadores están "motivados y a tope" para pelear por la quinta plaza, "un posición que querría el resto de los equipos que están por detrás". "Hay que tener más confianza y optimismo, pero no relajación. Sabemos que si nos relajamos es cuando bajamos el nivel. Tenemos que dar el cien por cien. Estamos cerca del objetivo y debemos pelear por certificarlo", ha sentenciado.