El Bilbao Athletic asalta Urritxe (0-3)
-
Muniain reaparecerá en Villarreal
-
"Mientras las matemáticas cuadren, habrá que intentarlo"
-
Unai Núñez entra en capilla
El Bilbao Athletic no pierde el paso en la carrera hacia el playoff de ascenso. Los cachorros solventaron la complicada visita a Urritxe con un rotundo triunfo por 0-3 ante el Amorebieta que permite además al filial romper una racha de seis partidos consecutivos sin ganar lejos de Lezama. Unai Bilbao, Gorka Guruzeta y Dopi fueron los goleadores rojiblancos.
El equipo de Gaizka Garitano llegó al descanso con ventaja gracias al gol de Unai Bilbao a los 39 minutos de juego. El central enganchó un remate en parábola a la salida de un córner que batió a Zabal. Ya en la segunda mitad, en el 68, Guruzeta aprovechó un paseo de Iñigo Muñoz para marcar el 0-2 y su 14º gol de la temporada. Con los azules volcados tratando de recortar distancias y ya en el tiempo extra, Dopi, que acababa de entrar al campo, marcó el tercero.
Con este resultado el Bilbao Athletic se coloca cuarto provisionalmente, con 58 puntos, empatado con el Racing. Los cántabros visitan el domingo al Lealtad. Lo que no han conseguido los cachorros es recortar distancias con la Real Sociedad. El filial txuri urdin ha ganado en Zubieta al Arenas (1-0) y sigue firme en la tercera posición.
Gaizka Garitano alineó a Simón, Sillero (Areso, m.87), Gorka Pérez, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Tarsi, Larrazabal (Oli, m.83), Guruzeta, Iñigo Muñoz y Asier Benito (Dopi, m.87).
Por su parte, el Amore de Xabi Sánchez ha jugado con Zabal, Aguirrezabala, Morgado (Mujika, m.69), Matej, Oier, Galarza (Arriaga, m.75), Iturraspe (Ubis, m.69), Setti, Jon Ander, Seguín y Mikel Álvaro