El EuroBetis se planta en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gurpegui: "Lo bueno es que seguimos otro año en Primera"
-
Llega la hora de Iker Muniain
-
Vuelta al trabajo el 1º de Mayo
El Betis vuelve a ser EuroBetis. Otra vez. Sí, otra vez. Cinco años después, tras pasar por unos de los años más malos de su historia, ha vuelto. Y el bético quiere que haya vuelto para quedarse entre los grandes, no solo de LaLiga Santander española, sino también en Europa. Un líder, un estilo, un entrenador, una plantilla. El sábado se planta en San Mamés ante el Athletic Club.
Y costó llegar a la victoria. Mucho, muchísimo. Pero esa paciencia del Betis le está llevando al éxito, a sumar ocho jornadas sin perder, con siete triunfos. A cantar Lorenzo Serra Ferrer en la grada como el Mesías de este Betis. A elogiar a Quique Setién, que ya es un maestro para el beticismo. A abrazar a los jugadores como reyes. Y al club, que ha cambiado. Vaya si hay cambiado. Pero aún tiene que cambiar más y hacer de verdad un Betis campeón. Para los béticos.
Porque al Betis le costó un mundo hacer ocasiones, jugar su buen fútbol, pero nunca perdió ni la fe ni su estilo. Con la grada pitando a Pedro, por no jugar en largo, por no mandar un balón 70 metros arriba, llegó el éxtasis al Villamarín. Cuando pocos pensaban que el Betis iba a meter, Mandi hizo un desmarque al medio, Pedro lo vio, porque le daban igual los pitos. El argelino controló y abrió el balón a Durmisi. Y el danés vio a Fabián en la frontal. El resto fue del palacigo. Golazo. Otro golazo. Y Europa, muy cerca.
El gol fue un alivio, porque el Málaga ya renunció. Demasiado había hecho. Demasiado sufrimiento había dejado en los béticos para ser un equipo ya de la Segunda División. Este Betis, que hace poco estuvo ahí metido, en ese infierno, ahora podrá saborear de nuevo lo que es jugar en Europa. Entre Serra y Setién ya se pondrán manos a la obra. Ahí está ya el EuroBetis. Y aún le queda rematar la faena. Quedar el quinto. El Athletic estará enfrente.