Parra: "Volver al Bilbao Athletic no depende de mí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Izarra saca petróleo en suelo de Sarriena
-
Barahona: “El Zamudio se tiene que exigir y jugar el playoff”
-
Txema Pan: "Estoy seguro de que el Gernika marcará en Burgos"
Asier Parra, talentoso centrocampista de Gallarta, cedido por el Athletic Club al Portugalete en verano tras realizar la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano, cambió en enero el préstamo al Sestao River, donde es una de las piezas claves para colarse en el playoff de ascenso. Primero, ascenso, y después volver a Lezama. Una hoja de ruta deseada: "Es una cosa que no depende de mí, todavía no sé si voy a volver, si vuelvo contento, y si no, estaré abierto a escuchar lo que pueda venir", desliza el mediapunta.
Parra, a punto de cumplir 21 años, pasó por todas las categorías de formación de Lezama, ya cumplió una anterior cesión en Tercera en el Sodupe antes de recalar ahora en Las Llanas. "La verdad es que en el Portugalete hubo cambio de míster, Aitor (Calle) se fue y con Docando no contaba con muchos minutos, decidí salir en enero y ha sido un acierto total ir a Sestao. Estoy muy contento y muy a gusto", apostilla. Aunque hubo "algunas pegas" del Portu se decidió decretar la mejor fórmula para las tres partes: "Llegamos a un acuerdo y no hubo problemas", reconoce el volante de Gallarta.
La idea tanto de River como de Portu es diáfana: "Subir a Segunda B, en Sestao va más gente, pero es muy similar", matiza. Ante el Alavés B, Parra provocó hasta dos penaltis, aunque le pitaron uno que no pudo convertir. "Fue un palo que nos pitase el suyo", rememora. Pese a esa derrota mira el perfil bueno: "Estamos cuartos y dependemos de nosotros, jugamos el sábado en Mallona ante el Santutxu y cerramos con la Real C, ahí nos la vamos a jugar", relata Parra.
Parra desvela que se siente a gusto "jugando con libertad de movimientos, es donde más rendimiento saco", advierte.