Otro mundial sin participación de los leones
Con la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018, Kepa Arrizabalaga se ha quedado sin disputar ni un solo minuto en la competición. De esta manera pasa otra Copa del Mundo sin la participación de jugadores del Athletic Club.Desde aquel famoso partido ante Portugal en Sudáfrica (2010) donde Fernando Llorente salió desde el banquillo para acabar siendo decisivo, ningún futbolista del club bilbaíno ha tenido minutos en una fase final de un mundial.
Ni en Alemania (2006), ni en Brasil (2014) hubo algún rojiblanco en la convocatoria. En la ya mencionada edición de 2010, Javi Martínez acompañó al ariete riojano, pero vivió todos los encuentros sin poder participar.
En las Eurocopas el dato es algo mejor. En Ucrania y Polonia (2012), Javi Martínez y Fernando Llorente repitieron presencia, aunque solo el navarro pudo jugar.
Mientras que en la más reciente (Francia 2016), Aritz Aduriz jugó 87 minutos repartidos en tres choques diferentes. Todas sus intervenciones fueron saliendo como revulsivo desde el banquillo.