Balón y partidillos antes de la primera tarde libre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Athletic Club ha proseguido este viernes con los entrenamientos en Lezama centro neurálgico de la pretemporada de los de Eduardo Berizzo. Tras la doble sesión del jueves, los rojiblancos han vuelto al trabajo en una única sesión matinal, con la presencia de los 34 jugadores a sus órdenes. El técnico argentino ya explicó que quiere "tomar contacto y observar" a todas sus piezas antes de evaluar la confección definitiva de la plantilla, y esta mañana ha querido probar a todos en dividiendo al nutrido grupo en tres equipos distintos con los que ha organizado varios partidos de 11 contra 11.
Tras el trabajo físicos y táctico en el campo 3, divididos en seis grupos de cinco, el entrenamiento se ha trasladado al campo 1, donde Berizzo ha distribuido a sus hombres en tres equipos.
El primero, con peto azul y Iago Herrerín en la puerta, estaba formado por De Marcos, Nolaskoain -actuando de central-, Iñigo Martínez -hasta que se ha tenido que retirar lesionado-, Berchiche, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Iñigo Vicente y Sabin Merino.
El segundo once, de naranja lo formaban Remiro, Capa, Yeray, Etxeita, Ganea, Muñoz, Unai López, San José, Córdoba, Muniain y Aduriz.
El tercer equipo, con peto blanco, estaba compuesto por Unai Simón, Lekue, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga, Dani García, Beñat, Williams, Sancet, Villalibre y Guruzeta.
Los cuatro porteros, Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga han ido rotando a lo largo de la sesión en seis partidillos de 10 minutos a tres cuartas partes del campo. Ritmo y exigencia antes de un pequeño descanso de esta tarde, la primera libre de la que disponen los rojiblancos desde que arrancó la pretemporada.
El fin de semana, sin embargo, no habrá tregua para los leones. El sábado y el domingo les espera doble sesión.