La afición confía en Berizzo pero pide ajustes
La vuelta del Athletic Club de Bilbao a casa con el casillero vacío de victorias (un empate y dos derrotas) en el stage holandés ha dejado diferentes lecturas. hay de todo, como en botica, pero la confianza en el nuevo técnico Eduardo Berizzo, permanece intacta.
La afición rojiblanca apunta en la encuesta de ElDesmarque Bizkaia que no está mayoritariamente preocupada por esos resultados, con un 43% de respaldos por un 28% de los que se han quedado moscas con esos tropiezos. Pero tampoco todos los ven como algo naif.
Pese a que se valora como entendible que no deja de ser época de pruebas, que el cansancio de las dobles sesiones pesa, que los rivales iban con la preparación más avanzada,... sí se arquea la ceja ante las desconexiones en los partidos, los desajustes en la presión y los errores defensivos, que se llevan un 29% de los votos emitidos.
El propio Toto admite que hay que mejorar esos detalles, mientras afina la plantilla y su puesta a punto. En ese sentido, el de aligerar el vestuario o hacer los onces, muchos comentarios solicitan "que sea valiente" a la hora de tomar decisiones aunque puedan ser duras o impopulares en algunos casos.