"Intentaremos que Iñigo y Raúl lleguen bien al inicio de Liga"
La pretemporada del Athletic Club de Bilbao ha dejado dos víctimas por el camino. Iñigo Martínez y Raúl García.
El central de Ondarroa se llevó la peor parte: una rotura muscular de carácter moderado en el gemelo interno de su pierna izquierda que le mantiene de baja desde el 13 de julio, cuando se lesionó en un entrenamiento.
El navarro, por su parte, está casi recuperado de una lesión muscular de carácter leve en zona posterior del muslo izquierdo.
Pablo Fernández, preparador físico de Eduardo Berizzo, se ha referido este miércoles en rueda de prensa a la evolución de ambos futbolistas, claves para el equipo rojiblanco, y se ha mostrado su optimista sobre la posibilidada de que ambos lleguen bien al inicio de LaLiga Santander, que arranca para el Athletic Club el 20 de agosto ante el Leganés.
Sobre Iñigo ha explicado que "está en un proceso de recuperación y ojalá esté participando la semana que viene parcialmente en la tarea grupal. Esa es nuestra previsión, su evolución ha sido muy buena". ¿Y totalmente?. "No lo sabemos, a partir de la evolución lo iremos sabiendo, pero no me animo a decirle un tiempo exacto", apostilló.
En el caso de Raúl, "ya está trabajando casi al cien por cien con el equipo, participando en el 80 por ciento de las tareas, así que en un par de días estará totalmente integrado", explicó Pablo Fernández.
Ninguno de ellos llegará a los tres amistosos de este fin de semana, pero "ojalá estén para el inicio de Liga". "No me animo a determinar fechas porque no hay lesiones, sino jugadores que evolucionan de manera diferente. Intentaremos que estén bien y lleguen bien al inicio de la Liga", concluyó.