"No fantaseo con Oyarzabal"
Todo el mundo se pregunta qué tiene pensado hacer el Athletic Club con los 80 millones contantes y sonantes que ha recibido del Chelsea por el pago de la cláusula de rescisión de Kepa Arrizabalaga. La afición pide emplearlos en traer algùn refuerzo más antes de que acabe el mercado de fichajes, y el nombre de jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal lidera la lista de los más deseados.
Eduardo Berizzo asume que es "es muy difícil" para el Athletic "intentar fichajes de última hora o que encajen en lo que necesitamos y que sean fáciles de realizar". "Podemos imaginar fantasear con muchas operaciones que podemos hacer, pero de ahí a la realidad no hay tan corta distancia", ha apuntado este sábado en Alemania .
¿Pero, fantasea con el fichaje de Oyarzabal?. "No, no fantaseo", ha zanjado. "Creo que la planificación de plantilla está correctamente hecha". Aunque matiza: "Con esto no quiero decir que Oyarzabal no sea un futbolista que me apetecería o que juega mal; no quiero ser ambiguo. Pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones", ha añadido.
No obstante, deja la puerta entreabierta a fichajes de última hora. "Ya veremos qué depara el futuro o qué se necesita", ha concluido.