Los leones envían su fuerza a Peio Goikoetxea
Apenas una horas antes del debut del Athletic Club frente al Leganés Peio Goikoetxea pasaba por el quirófano. El ciclista vizcaíno, de 26 años, anunció la pasada semana mediante una carta abierta que unos problemas renales le obligaban a colgar la bicicleta, al menos temporalmente, para extirparle el riñón izquierdo.
El corredor del Fundación Euskadi no compite desde abril. Se empezó a sentir mal durante una carrera en Bretaña y tras someterse a muchas pruebas los médicos descubrieron el origen de la dolencia: una estenosis había obstruido el riñón.
El corredor de la Fundación Euskadi fue operado el lunes en el hospital de Mendaro y unas horas más tarde recibía un regalo que a buen seguro le habrá dado al ermuarra un buen empujón anímico en un momento delicado. Nada menos que una camiseta del Athletic firmada por los leones con un mensaje de apoyo. "Peio, muchísimo ánimo de parte de toda la plantilla. Aupa txapeldun!!!", se puede leer en la casaca zurigorri.
"Ahora el único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir . No va a ser fácil pero por suerte estoy seguro de que tengo un entorno que me ayudará y apoyara sin ninguna duda. Y eso es lo que realmente importa", subrayaba Goikoetxea en su carta.
Eskerrik asko @AthleticClub!!! 💪🏼😊👏🏼 pic.twitter.com/zso70fTt79
— Peio Goiogana Goikoetxea (@peiogg) August 21, 2018