Mikel Larunbe defenderá la zaga de Asegarce hasta 2022
Mikel Larunbe ha prolongado su relación contractual con Asegarce hasta el 2022 y además jugará la final del Torneo de San Antolines en Lekeitio ante la dupla formada por Elezkano y Rezusta. El zaguero de Galdakao puede acabar de manera inmejorable la temporada estival.
Larunbe, debutó como profesional en el Frontón Bizkaia en 2013. Desde entonces, ha ido en clara progresión hasta que en 2017 pudo disputar su primera final: el campeonato Parejas junto a Oinatz Bengoetxea. Una final que se le atragantó al galdakaoarra y en la que los zurdos Irribarria y Bengoetxea pasaron por encima del combinado de Asegarce.
Este verano, el espigado zaguero está teniendo bastante protagonismo en las ferias y torneos. No participará, sin embargo, en la Feria de San Mateo que pone el colofón a la temporada estival y donde si tendrá un hueco Andoni Aretxabaleta. El de Markina formará pareja mixta junto al campeón manomanista, Jokin Altuna.
Sin embargo, Mikel Larunbe, junto a un Iñaki Artola en un gran momento de forma, podrá disputar hoy miércoles 5 de septiembre la final del Torneo de San Antolines de Lekeitio. La cita en el frontón Santi Brouard. Delante, otro pelotari bizkaino como Danel Elezkano que mezclará con Beñat Rezusta.
A las puertas de que termine el verano pilotazale, cabe destacar la gran ausencia de Mikel Urrutikoetxea por enfermedad así como la escasa participación de otro campeón como Oinatz Bengoetxea por parte de Asegarce.
Así mismo, esta circunstancia ha propiciado que Aimar Olaizola haya llevado el peso de la delantera de Asegarce estos meses de tanta actividad. El de Goizueta, de 38 años, participará en el Cuatro y Medio un año más.
Andoni Aretxabaleta, también hasta el 2022
La empresa bilbaína ha atado en estos últimos meses a dos zagueros bizkainos en su plantilla. Por un lado, Andoni Aretxabaleta, quien renovara su contrato también hasta 2022. La zaga es una posición en la que Asegarce ha encontrado más problemas en estos últimos tiempos y con la prolongación de contrato de Larunbe al menos tendrá cuatro años para la consolidación de estos dos valores de la pelota en Bizkaia.