Bajonazo: Se confirma la rotura del cruzado de Sancet
Los peores presagios se han confirmado. El centrocampista Oihan Sancet, una de las perlas de Lezama que Eduardo Berizzo había reclutado en la pretemporada del primer equipo se ha lesionado de gravedad. Las alarmas se disparaban este sábado en el partido del filial al retirarse lesionado en Torrelavega en el duelo ante la Gimnástica cántabra.
Tras pisar mal -después de una disputa aérea por un balón- ha debido irse a la ducha, siendo relevado en el minuto 37 del encuentro por Salado. El choque terminaba en empate pero todos los ojos miraban al prometedor futbolista rojiblanco de Gaizka Garitano.
Oihan Sancet, rotura del ligamento cruzado anterior Lesión de @oihan_15; Tras las pruebas realizadas, se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. @ImqEuskadi pic.twitter.com/4fbzko7HFM
— Athletic Club (@AthleticClub) September 3, 2018
El parte médico ha confirmado los peores presagios, como suele suceder (Muniain, Galarreta, Undabarrena...) cuando los servicios médicos se cubren primero las espaldas con la consabida muletilla de la "entorsis de rodilla".
Tal y como reza el parte médico del Athletic el navarro, tras las pruebas realizadas, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.
Además, en los próximos días se realizará una consulta para valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica. El tiempo de baja, presumiblemente, le obligaría a recuperarse a partir de los seis meses.
https://twitter.com/AthleticClub/status/1036602568468832258
Presente frenado, futuro prometedor
Sancet (Pamplona, 2000) estuvo presente el 9 de julio en el primer entrenamiento que dirigía el Toto Berizzo, junto a los jugadores del Bilbao Athletic que había alistado el argentino en verano: Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.
Oihan Sancet llegó al Cadete Liga Vasca del Athletic Club en 2015 procedente de la cantera de Tajonar, al igual que vino de allí Javi Martínez, futbolista del Bayern de Munich con el que se le compara por su físico y maneras. Esta temporada pasada, en el Juvenil A, conjunto con el que disputaba 33 encuentros en los que había logrado marcar 8 goles.