La Travesía a Nado del Club Deportivo vuelve a Plentzia 8 años después
La clásica Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao se celebrará este próximo domingo 9 de septiembre a las 16.50 horas. Será la 78ª edición de esta histórica prueba que, tras seis años consecutivos con la ría de Bilbao como escenario y el aplazamiento en 2017 tras detectarse leptospirosis en el agua, vuelve a celebrarse en la Ría de Plentzia, como ya lo hiciera del 2006 al 2010 durante cinco ediciones. Esta cita se ha convertido ya por derecho propio en una competición tradicional del deporte vizcaíno, en la que se confirma una asistencia muy destacada.
250 nadadores en la línea de salida con las plazas de inscripción agotadas
La 78ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, con la organización del Club Mungia WIT, se hará de nuevo realidad sobre unas distancias de 3.200 metros (salida a las 16.50 horas), 1.600 metros (salida a las 16.55) y 800 metros (salida a las 17) en las aguas de la ría de Plentzia.
Las categorías en que se desarrolla la prueba en Plentzia son las de Promesas masculino-femenino; 2004-actualidad; Senior masculino-femenino; 1984-2003; Máster masculino-femenino; 1974-1983; Veteranos masculino-femenino; anteriores a 1974; Populares masculino-femenino; todas las edades; adaptada masculino-femenino; todas las edades.
El recorrido estará delimitado por boyas, siendo las cilíndricas de giro y las rectangulares de señalización. La primera salida será la de 3.200 metros en dirección al abanico de Plentzia y cinco minutos después será el momento de la distancia de 1.600 metros en la misma dirección. Otros cinco minutos después, saldrán los nadadores de 800 metros. Todos los recorridos finalizaran en la rampa donde se sitúa el arco.
Los resultados se publicarán el mismo día de la prueba mediante la plataforma de Sailkapenak y en la página web del Club Deportivo. Los tiempos serán tomados por chip electrónico en todas las distancias. La prueba, que convertirá a la localidad costera en una gran fiesta de la natación, será supervisada por los jueces de la Federación Bizkaina de Natación.