Guillermo sigue haciendo goles y dando puntos (VIDEO)
En delantero del Numancia, Guillermo Fernández (23-5-93), que tiene una cláusula de 1’5 millones, y que fue espiado el pasado curso por dos emisarios del Athletic Club de Bilbao desplazados a Los Pajaritos, finalmente no pudo ascender a Primera ni retornar a San Mamés.
En Lezama se apostaron por otros atacantes, si bien, como suele repetir el presidente Josu Urrutia, siempre se está con un ojo pendiente sobre aquellos jugadores susceptibles de mejorar lo que hay o de dar un impulso al equipo rojiblanco.
Un penalti forzado y anotado por el bilbaíno dio la primera victoria a los sorianos en esta liga
Pero no le ruedan mal las cosas en Soria. Este domingo ha sido vital en la victoria del Numancia por 1-0 ante el Elche al ser derribado en el área por Neyder Lozano y transformar él mismo el penalti (muy protestado por el rival), con la derecha y por bajo, junto al palo izquierdo del meta ilicitano.
Guillermo, de 25 años, tiene contrato en Soria hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula de rescisión, marcó 9 goles en Liga y dos en Copa el pasado curso. Ahí sigue en Soria bajo la batura de Aritz López Garai creciendo como jugador.
Quién sabe, ante la edad de Aritz Aduriz, camino de los 38, la salida cedido de Sabin Merino a Butarque y la espera de la explosión goleadora de Iñaki Williams, Asier Villalibre o Gorka Guruzeta, nunca hay que perderle de vista.