Goiko: "Kepa cometió un error yéndose porque iba a ser una leyenda"
Andoni Goikoetxea, leyenda rojiblanca y uno de los capitanes del último Athletic Club campeón de Liga y Copa, analizó en la pasada noche del lunes en Telebilbao distintos asuntos de la actualidad del club bilbaíno. Entre ellos la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea tras el pago de los 80 millones de su cláusula de rescisión. Goiko, quien en 1987 salió del Athletic para fichar por el Atlético de Madrid, aseguró que respeta la decisión del portero de Ondarroa, pero, al mismo tiempo cree que cometió "un error".
"Kepa dice que el Athletic es su club de siempre y de su vida y yo le creo".
"Eso sí, creo que yéndose ahora ha cometido un error porque se iba a convertir en leyenda, que es algo que ha desperdiciado. Pero está en su perfecto derecho de hacerlo. Ha elegido otros derroteros y hay que entenderle", afirmó.
Sobre la política de la actual directiva del Athletic Club, que se niega a negociar un solo euro de las cláusulas de rescisión de sus jugadores, Andoni Goikoetxea sólo entiende que sea "así para los jugadores con dos o más años de contrato". "Pero si el que dice que se va a ir es alguien que acaba ese año, yo sí negociaría para no ver cómo se va sin dejar ningún euro", apostilló.
El exleón de Alonsotegi se refirió también a su propia salida en dirección al Vicente Calderón, "después de que hubiese una compensación económica y viniera al Athletic Peio Uralde". "En el aspecto económico, un año en el Atlético de Madrid eran seis o siete en el Athletic", reconoció Goiko, quien desveló que también tuvo una oferta del Real Madrid en su último año de infantiles.
"Jugaba en el Arbuyo y me querían fichar. Entonces vinieron a casa Piru Gainza y Jesús Garay para hablar con mi padre. No tardamos ni medio minuto en decir que sí", recordó.
Goiko, que siempre ha sido crítico con el 'gure estiloa' que proclama Josu Urrutia, censuró en incidente que se vivió en el palco de San Mamés entre el presidente del Athletic y el presentador Iñaki López. "No era sitio, ni momento, ni lugar", señaló.
"Es lamentable que ocurra esto en un sitio en el que el presidente nos representa a todos, a los socios y a los aficionados"
"Estas cosas crecen muy rápido y no es nada bueno", lamentó.
Andoni Goikoetxea será uno de los protagonistas de la comida homenaje que la localidad conquense de Tarancón rendirá el próximo 13 de octubre al último Athletic que logró ganar la Liga y la Copa en el mismo año por última vez en su historia, en la temporada 1983/84, concidiendo con el que será el 35º aniversario de aquella gesta protagonizada por el equipo dirigido por Javier Clemente.