Laporte: "Mi decisión será siempre la selección francesa"
El cambio de aires no ha servido a Aymeric Laporte para convencer al seleccionador de Francia, Didier Deschamps. El excentral del Athletic Club sigue sin entrar en las listas del técnico de Baiona, aunque su caché haya subido tras fichar por el Manchester City, después de abonar los 65 millones de la cláusula de rescisión del de Agen. Aún así, el exleón aseguró este martes que su decisión de ser internacional con Francia es para "siempre", dejando claro que "no es posible" dar marcha atrás y jugar con España. Laporte barajó la posibilidad de jugar con la 'Roja' dado el interés mostrado en su día por el entonces seleccionador Julen Lopetegui en convocarlo, si Francia no le citaba para el Mundial de Rusia. Finalmente, el central apostó por los 'bleus'. Deschamps le convocó en 2016, cuando aún era jugador del Athletic, para en dos partidos -ante Bulgaria, clasificatorio para la Copa del Mundo, y Holanda, amistoso-, aunque no llegó a disputar un solo minuto.
Sin embargo, Laporte descarta jugar con España. "Respecto a la selección no tengo ninguna novedad. Sobre lo que se ha dicho respecto a España, no creo que sea posible", dijo en la rueda de prensa previa al partido de Champions que enfrentará al Manchester City con el Olympique de Lyon este miércoles.
"Hasta el momento, y creo que para siempre, la decisión será la selección francesa", zanjó Laporte. Sobre un a futura nueva llamada de Deschamps, añadió: "eso no depende de mí, sino del seleccionador".