Aduriz, seria duda ante el Villarreal
La disponibilidad del Aritz Aduriz para el próximo partido que llega este mismo miércoles con la visita del Villarreal en San Mamés sigue envuelto en un mar de dudas. El ariete, que fue baja en el Benito Villamarín, no ha participado en el entrenamiento vespertino que la plantilla del Athletic Club ha realizado este lunes en Lezama tras regresar de madrugada e de Sevilla.
Aduriz se ha ejercitado al margen del grupo, bajo la tutela del readaptador físico Xabi Clemente. A dos días vista del partido correspondiente a la jornada sexta de LaLiga Santander, la presencia del '20' rojiblanco en la convocatoria de Eduardo Berizzo se antoja muy complicada.
El delantero donostiarra se quedó fuera de la lista de la lista para viajar a Sevilla el pasado sábado, debido a una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, al misma zona en la que se lesionó en el estreno liguero ante el Leganés.
La sesión preparatoria ha tenido a Berizzo a cargo de los rojiblancos que fueron suplentes en el Villamarín o no dispusieron de minutos. Entre ellos, Peru Nolaskoain, quien que el sábado fue citado con el Bilbao Athletic, pero sólo pudo jugar la primera parte del derbi ante el Gernika y tuvo que ser sustituto en el descanso al sentirse enfermo.
Por contra, no ha estado presente Ander Capa, que disputó los últimos 35 minutos del choque ante el Betis, saliendo en sustitución de Raúl García.
La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse este martes a partir de las 10.00 horas en una sesión a puerta cerrada. A la conclusión de la misma, Eduardo Berizzo ofrecerá su análisis del partido ante el Villarreal.