Cuando la Real se cruzó en el camino de Berizzo
El primer derbi contra la Real Sociedad, sea en San Mamés o en Anoeta, suele dejar huella, ya que son partidos con cierta electricidad especial en el ambiente más allá del momento puntual que atraviesen en la tabla el Athletic Club o los donostiarras.
El de este viernes en La Catedral (21:00) será el primero para algunos jugadores pero también para el técnico Eduardo Berizzo, curtido en las batallas de rivalidad entre Celta y Deportivo, que debutará en el clásico vasco sabiéndose arropado por la afición rojiblanca.
En ElDesmarque Bizkaia hacemos buen caso de los consejos de la redacción de compañeros de Sevilla, que nos ha recordado el episodio vivido por el 'Toto' ante los txuri urdines que puso punto final a su etapa en el conjunto hispalense en medio encima de un problema grave de salud.
El Sevilla 'cortó' a Berizzo metido en octavos de la Champions y quinto en LaLiga Santander, pero sus métodos no calaron ni en el vestuario ni en la afición hispalense
El 20 de diciembre de 2017 los sevillanos cayeron por 3-1 en el estadio, entonces con pistas, de Anoeta, lo que aprovechó el consejo de administración presidido por José Castro para darle la cuenta. Curiosamente, el hoy central estrella del Athletic, Iñigo Martínez, fue el autor del primer gol aquel día.
Así las cosas, con quejas externas por los resultados, e internas en el vestuario por las amplias rotaciones, el DT de Cruz Alta se quedó sin poder repetir su buen trabajo previo con el Celta de Vigo dando paso a ser relevado por el italiano Vincenzo Montella, quien también fue destituido a falta de cuatro partidos para que llegara... 'Jokin' Caparrós.