Un penalti fallado impide al Bilbao Athletic recuperar el liderato
El Bilbao Athletic perdió la oportunidad de recuperar el liderato perdido del grupo, al menos de manera provisional, tras fallar un penalti y acabar empatando sin goles ante la UD Logroñés este sábado en Lezama. Un triunfo hubiera permitido a los cachorros colocarse en lo más alto de la clasificación, con 16 puntos, a al espera del del duelo que enfrentará el domingo Barakaldo y Racing en Lasesarre.
Iñigo Vicente tuvo la oportunidad de dejar los tres puntos en Lezama tras ser objeto de un penalti en la segunda mitad, pero su disparo fue detenido por el guardameta del conjunto logroñés.
Sin jugadores claves como son Sancet y Baqué -por quien sus compañeros lucieron una camiseta de apoyo, pero con Hodei Oleaga de vuelta a la portería, después de que Berizzo haya recuperado a Herrerín, el Bilbao Athletic trataba de recuperarse de la primera derrota encajada el pasado fin de semana en Oviedo ante un rival de la zona baja de la tabla.
La primera parte fue de ida y vuelta, con ocasiones de ambos equipos y buena intervenciones de los guardametas Hodei Oleaga y Miguel.
Trabajo extra en el último tramo del primer tiempo para Hodei Oleaga, soberbio en el despeje a córner de una internada de Marcos, el más activos del Logroñés. Un balón que pasó lamiendo el poste de la portería rojiblanca puso el epílogo al los primero 45 minutos.
La segunda arrancó con el Bilbao Athletic volcado al ataque. En uno de los cercamientos, Iñigo Vicente era derribado en el área. Minuto 64 y la oportunidad de abrir el marcador. Pero Miguel adivinó el disparo del mediapunta de Derio y abortó el 1-0.
Los de Garitano siguieron intentándolo hasta el final. Larrazabal firmó la mejor ocasión en el 84 con un fuerte disparo de Larrazabal, a pierna cambiada, tras una jugada individual, que despejaba Miguel.
Gaizka Garitano alineó a Oleaga, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo, Unai Vencedor (Víctor, m. 46), Nolaskoain, Larrazabal (Jurgi Otea, m. 85), Iñigo Vicente, Muñoz (Salado, m. 63) y Villalibre.