Desde la selección española exculpan a Iñigo Martínez
Iñigo Martínez ya dejó claro que quiere y trabaja para jugar con la selección española. Zanjada la polémica. Además, desde los servicios médicos de la selección española, Óscar Celada, explicó que realmente se trató de un tema de cierta "relajación" por parte de "La Roja" en cuanto a estar al tanto del estado físico real del ondadurrata esa semana. En declaraciones a Onda Cero tras el partido ante Gales, el doctor de la selección española, comentó lo siguiente:
" Ha sido un malentendido. Realmente después del partido del Athletic en Barcelona en el que Iñigo solicita el cambio, nosotros pedimos información a los servicios médicos del club con los que tenemos una extraordinaria relación", explica Celada.
En un primer momento " se nos da un diagnóstico y unos planes que para nosotros suponen prácticamente descartarle para la convocatoria del jueves que da Luis Enrique. Y nos olvidamos ya de este tema. Luego "la sorpresa" fue verlo jugar el viernes y fue cuestión de que no actualizamos la información médica en el trasnscurso de esa semana", dijo el doctor.
"Eximimos totalmente de culpa al jugador. Por eso estamos hablando de esto, ya que a nivel médico no solemos dar muchas explicaciones porque son temas delicados. Quizás desde el principio todos pensaban que el tiempo de baja iba a ser mayor, luego afortunadamente se pudo acortar el plazo pero nosotros no teníamos conocimiento. Iñigo Martínez queda absolutamente exculpado. Además, ha manifestado su implicación y compromiso con la selección", zanjó Óscar Celada.
Luis Enrique cansado con la polémica
Al termino del partido en Cardiff, también el seleccionador de España fue cuestionado nuevamente al respecto del tema Iñigo Martínez. El asturiano quiso poner un punto y final a la controversia generada.
“Este es un país espectacular. En cuanto a polémicas estamos a nivel mundial. No hay ningún problema con Iñigo Martínez. Ha sido simplemente quizás un desajuste entre servicios médicos. Es un jugador que volverá a la selección si sigue rindiendo a su nivel, como así ha sido. Un chico encantador y dejemos ya de polemizar porque llega un momento en que se aburre uno ya de todo”