Beñat, ausente en Lezama, sigue ingresado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Athletic Club ha efectuado la sesión del viernes a puerta abierta. Tras una hora de trabajo en el gimnasio, los leones de Eduardo Berizzo han salido al verde de Lezama. La sesión ha tenido la ausencia destacada de Beñat Etxebarria, que tampoco se pudo ejercitar ayer, y que se supo tuvo que ingresar de urgencia por un proceso infeccioso. Al parecer, evolucionada de forma favorable, pero su disponibilidad para Ipurua es una incógnita.
Según el parte médico remitido en la noche del jueves, el de Igorre tuvo que ser ingresado de urgencia por la tarde en un centro hospitalario de Bilbao debido a "un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general". Hoy, como era de esperar, no ha estado en Lezama.
Por otro lado, Lekue se ha ejercitado al margen de sus compañeros y sigue dando pasos en su recuperación. El bilbaíno se fracturo el maleolo del tobillo derecho el pasado mes de agosto. Hoy ha salido a correr con zapatillas y ha hecho ejercicios sobre la arena.
Sesión amena para afinar la puntería
Para el resto del plantel, tras el trabajo físico, llegó la diversión sobre el césped. Tras unos primeros minutos de toma de contacto con el balón, ha llegado el turno para el fútbol tenis. Divididos en cuatro grupos, dos granates y dos azules, y todo en sistema de competición con puntos. Berizzo quiere que esa chispa de competitividad nunca falte en los entrenamientos.
Además de cara a afinar la puntería hacia la meta contraria, se ha dispuesto de un panel que cubría la portería en el que cada gol a distancias diferentes conseguidas tenían uno u otro valor. Cada equipo tenía 18 intentos.
Tras este ameno ejercicio, la plantilla se ha dividio en dos grupos. Rico, López, Muniain, Dani García, Aduriz, De Marcos, San Jose, Yuri, Iturraspe, Raúl García, Nolaskoain, Susaeta y Balenziaga por un lado han estirado antes de finiquitar la jornada.
El resto del grupo, en el campo 1, ha realizado ejercicios de circulación de balón con centros y finalización con remates. Por otro lado, los centrales, Yeray, Unai Núñez e Iñigo Martínez, han aprovechado para trabajar la salida de balón. Eduardo Berizzo, que ocupaba esa posición como jugador, ha estado instruyendo a sus defensas.