Primera derrota del Lointek Gernika Bizkaia en lo que va de temporada. Ha sido en Fontajau, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la EuroCup ante el Spar Citylift Girona. Las gernikarras perdieron por 80 - 57. Eso sí, tuvieron opcioenes hasta poco después del descanso pero la superioridad fue catalana. Las de Mario López nunca bajaron los brazos.
El técnico de Lointek puso en pista a Vanderwal, Dietrick, Gwathmey, Mazyonite y Berezhynska. En el cuerpo a cuerpo inicial no le fue bien al equipo gernikarra, pero en velocidad se puso por delante, 5-6 a los 4 minutos de juego. Había problemas para sujetar a Hampton que resolvía de tres, ganando espaldas, de media distancia…, en total 15 puntos de la estadounidense en este primer cuarto.
Sin Roundtree (en cada partido de EuroCup López tiene que descartar a una de sus tres jugadoras nacidas en Estados Unidos), el Lointek perdía rotaciones y López tenía que manejar la situación de otra manera.Pesaban las 5 pérdidas y que la primera falta del Girona en este cuarto llegara a 30 segundos del final. Pese a todo, el Lointek seguía la estela del cuadro de Girona. El gran trabajo de Valeriya Berezhynska mantenía a las bizkainas en partido. Defendió en zona el Lointek para tratar de resolver problemas atrás y logró el efecto deseado.
El primer triple gernikarra llegó a 3 segundos del descanso. Fue Naiara Diez. (La serie, 1/10 en la larga distancia).