Jon Míguez, aspirante oficial al cetro de Aitor Nieto
El ídolo de la 'Marea azul', que abarrota el 'Peru Zaballa' de Castro Urdiales para apoyar a la 'joyita' del Okinawa, Jon Míguez, ya es aspirante oficial al campeonato de España del peso wélter.
El asturiano Aitor "El Diamante" Nieto (23-6-1, 10 KO), vigente campeón, que acaba de noquear (KOt), en el Palacio de los Deportes de Oviedo, al maño Jonathan Valero en el cuarto asalto. A priori, ese sería su rival y se va a luchar porque dicho pleito sea en Bilbao, si las negociaciones con su mánager Néstor Domínguez cuajan, o si el campeón no abandona antes su 'cinto', claro.
El otro aspirante en la recámara es Hamza Misaui Mait, el marroquí de Chefchaouen, con un (9-1-0, 0 KO), si alguno de los dos ya citados, Nieto o Míguez, no accediera al combate.
De llegar a cerrarse la pelea entre Nieto y Míguez, como defensa obligatoria, podría celebrarse a primeros del año 2019
Tras deshacerse de Mamadou Goita (5-11-2), a una distancia de 6 asaltos, en la plaza de toros de Torremolinos, el 'Good Boy', con un récord profesional de (8-0-0, 5 KO's), tratará de sumar en el BEC su novena muesca antes de ir a por el cetro de España de su categoría.
El 17 de noviembre Míguez peleará junto a Lejarraga
El sábado 17 de noviembre, cuando el BEC se ponga hasta arriba para la defensa oficial del título de Europa de su gran amigo Kerman Lejarraga ante el inglés Frankie Gavin, también Jon formará parte del undercard. Será a ocho asaltos, ante un rival que se hará público el lunes 29, ya que el inicialmente previsto se ha caído.
"Good Boy", nacido en Getxo pero afincado en Cantabria, va quemando etapas, su combinación de talento con una gran capacidad física, le pone en todas las quinielas para pelear por diferentes cinturones a nada que las cosas le rueden bien.
'Pura Vida' Larrinaga hará el estatal del Pluma
Ibon Larrinaga se enfrentará a Carlos Ramos por el vacante Campeonato de España del peso Pluma. Será uno de los combates previos al Campeonato de Europa entre el campeón Kerman Lejarraga y su aspirante oficial y n°1 europeo, Frankie Gavin.
"Pelear en un escenario como el BEC, antes del Kerman - Gavin, me obliga a brindar un buen espectáculo".
Ambos boxeadores vienen de pelear en Estados Unidos a un gran nivel y saben que una victoria en un evento de este calado les podría devolver la oportunidad de pelear en la Meca del boxeo.
"Ha sido una gran noticia para mi", afirma Ibon. "Creo que la carrera de un boxeador debe ir paso a paso y aspirar a éste título es un premio, claro, pero ha llegado gracias al trabajo que hemos realizado y voy a trabajar duro para aprovechar la oportunidad".