"Fueron 4 cafres, pero había gente alrededor que no dijo nada"
"Lo primero que siento es vergüenza por lo comentarios que hubo", dijo Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club Femenino, tras el bochornoso espectáculo del primer partido de Tercera División con tres árbitras.
Fue en el choque San Cristobal-Llagostera, en lo que tenía que haber sido una jornada histórica para la integración y la igualdad de la mujer el mundo del fútbol, que ha acabado siendo noticia negativa.
"Vete a fregar", "Cómo se nota que eres mujer" o "¿Quién se la cepilla del equipo?", fueron algunos de los repugnantes comentarios que recibieron Ainara Acevedo, Matilde Esteves e Ylenia Sánchez en ese encuentro.
Ainara Acevedo es la primera árbitra del Comité Catalán con acreditación FIFA
"La clave es la educación, cafres hay en todos los sitios y lo que hay que hacer es sacarlos de los campos de fútbol", ha dicho el técnico de las leonas en Lezama visiblemente contrariado con esta triste polémica.
"Mi mayor repulsa hacia esos comentarios de cuatro cafres e intentar entre todos poner cordura y educación, sentido común. Es verdad que fueron cuatro, pero había gente alrededor que no dijo nada", lamentaba el de Ortuella poniendo el dedo en la llaga.
📺 Conocemos a Ainara Acevedo, una de las árbitras que dirigirá los partidos de la #IberdrolaRFEF femenina pic.twitter.com/bOlBTc7t1v
— RFEF (@rfef) August 11, 2017