El Leeds de Bielsa cae goleado y pierde el liderato
El mismo día que el Athletic Club caía derrotado (3-2) ante el Atlético de Madrid en el duelo argentino de los banquillos -Simeone vs Berizzo-, Marcelo Bielsa encajaba su peor derrota desde que se hizo cargo del banquillo del Leeds United. Los 'whites' caían goleados (4-1) ante el West Bromwich y perdían el liderato de la Championship, cayendo a la tercera plaza de la clasificación de la Segunda inglesa.
El Leeds recibió uno detrás de otro, los cuatro goles en la segunda mitad del 'match' disputado en The Hawthorns: Hal Robson-Kanu (51'), Matt Phillips (67'), Harvey Barnes (82') y Dwight Gayle (83'). En el tiempo de prolongación, el español Pablo Hernández marcaba el tanto del honor para los de Bielsa.
"Me siento responsable de esta derrota", reconoció Bielsa sin ambages tras el partido
"Cuando asumo la responsabilidad de algo, es porque he pensado si soy responsable o no. Teníamos que evitar perder el balón cuando construimos desde atrá, pero sucedió lo contrario de lo que diseñé, por lo que soy responsable de ello. Siento que el resultado es demasiado abultado y no refleja la diferencia entre ambos equipos", sentenció.
El 'Loco' encajó así su tercera derrota en 17 jornadas de liga disputadas. Un resultado que deja al Leeds con 30 puntos, tres menos que el líder, el Norwich, aunque se mantiene en zona de playoff de ascenso.
FULL TIME: A tough night for The Whites, as West Brom win 4-1 at The Hawthorns
— Leeds United (@LUFC) November 10, 2018