Califican de "burla" la sentencia del 'caso Cabacas'
La sentencia de dos años de cárcel a uno de los seis ertzainas juzgados por la muerte de Iñigo Cabacas por un delito de homicidio por imprudencia profesional y la absolución de los cinco agentes restantes procesados, hecha pública este jueves, tiene ya sus primeras reacciones.
Piratak Athletic ha emitido un comunicado en el que muestra "su disconformidad y hastío ante semejante burla" y, además, muestra su apoyo a los padres de Iñigo, Manu y Fina, "en estos momentos tan duros", "Queremos hacer saber que Piratak Athletic emprenderá acciones para seguir reclamando Justicia para nuestro amigo lñigo", subrayan estos aficionados.
Por su parte, Sortu ha denunciado "la injusticia y la impunidad" de la sentencia del "caso Cabacas", y ha llamado a participar en las movilizaciones en la calle que se convoquen para protestar por este fallo judicial. Según Sortu, los familiares y amigos de Iñigo Cabacas sienten en este momento "furia e impotencia" porque "los tribunales aún no han hecho justicia".
"Los sistemas de justicia y los modelos policiales, como muchas otras instituciones, todavía responden a la lógica pasada", ha agregado el partido de la izquierda abertzale.
Mientras, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó de que no va a pronunciarse hasta no tener y analizar la sentencia de la Audiencia de Bizkaia.