"Hay que ganar por lo nuestro, por la confianza", dijo Berizzo
Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao, sabe la importancia del partido del lunes en Valencia. Con el equipo en descenso y rivales de la zona baja ganando es hora de estrenarse lejos de Bilbao. Aunque a él lo de hablar de finales está claro que no le gusta.
"Todas las semanas hacen que todo sea relativo, el carácter de final, etc... siempre llega una nueva posibilidad, pero no de ganar porque otros ganan sino por enderezar tu trayectoria. Lo de los demás no es causa ni efecto, sino ir en busca de la victoria para reforzar la confianza. Ojalá la de Copa de algo para mañana, nos vendría muy bien un triunfo", deseaba en Lezama.
Posibilidad de usar tres centrales
"Sí, ellos juegan con dos atacantes y con carrileros, podemos adaptarnos, lo entrenamos, o jugar con 4 o con 3 atrás,... lo importante, más allá del esquema, es la intención de salir a gobernar el partido con balón, ahí el mediocampo es indispensable, sin perder la fuerza y la fisonomía de los últimos partidos, y arriba contra con gente con velocidad y gol".
"La victoria de Copa nos ha llenado de confianza, la preocupación se ha liberado e influye en el convencimiento de que se puede. A veces las derrotas te llenan de inseguridad"
¿Momento para Ganea si Yuri no puede estar?
"Tal vez. Puede jugar en defensa de cinco, Ganea, Capa, De Marcos, hay opciones para esa banda, dependerán también del juego aéreo y la agresividad en el balón parado. Pero con una defensa u otra hay que vigilar un ataque muy rápido con Morales y Roger".
El mediocentro arranca
"Mientras se repita y tengan fluidez al equipo le va bien, también repetir alineación, a veces se buscan respuestas o variantes según un partido, pero la continuidad dan una fisonomía más sólida, como San José y Beñat con Muniain, que han dado solvencia al equipo".
"El centro del campo es muy importante. Hemos estado buscando diferentes variantes y la continuidad de los mismos nombres nos da solvencia"
¿Cómo hay que combatir al Levante?
"Hay que tener la pelota, hay que usar el balón con orden y no perderlo mal ante el Levante, porque es muy rápido en las transiciones, hay que buscarles los costados de la defensa,... Por tanto: atacar con orden, usar el balón muy bien en el centro del campo y no perderlo, ya que son un equipo muy rápido en transiciones defensivas a ofensivas. La pelota tiene que ser nuestra", analizaba el Toto.