Elizegi: "No sabía que los contadores se dedicaran a meter miedo"
La campaña electoral va llegando a su ecuador, y los dos candidatos se van dejando ver en cuantos medios de comunicación pueden. Aitor Elizegi, se ha pasado por los estudios de Radio Popular, para seguir aportando datos sobre sus planes si es escogido como nuevo presidente del Athletic Club el próximo 27 de diciembre. El empresario estuvo ayer en Mendizorroza, también Uribe-Echevarria, del que parece no gustarle mucho el tono amenazante (así lo interpretan desde su plancha) en el que habla de las cuentas del club.
Tomó ejemplo ayer en Mendizorroza Elizegi, le gustó el ambiente vivido. "El futbol vasco tiene mas cosas que hacer. Ipurua y Mendizorroza son una fiesta. Ayer estábamos muy cerca de nuestro corner de hinchas y se escuchaba muchísimo.Fue un derbi sano en las gradas también", explicó.
"No quiero una localidad vacía"
En cuanto a la animación en San Mamés, uno de los temas que tiene en cuenta renovar o al menos innovar, Elizegi cree que San Mamés tiene que dar mucho más de sí. "Bilbao es buena anfitriona pero hay que conseguir otro San Mamés, como el viejo, que tenga más sensibilidad, más sonido y se puede", dijo y continuó explicando que el jueves presentarán al menos 30 novedades en esta materia. "Bilbao ha sido la mejor ciudad del mundo 2018, a ver si conseguimos que el estadio también lo sea", sentenció.
"Entiendo que hay muchas familias que no se pueden permitir pagar la cuota y están fuera del estadio. No se puede comprender que un Athleticzale esté fuera del campo. No quiero una localidad vacía"
Irónico ante los movimientos de la Comisión Gestora
"La junta gestora es muy activa: una destitución histórica, dos fichajes. dos renovaciones... A Gaizka y Patxi les ha costado muchísimo llegar a ese banquillo. no sería serio que el Athletic tuviera tres entrenadores durante una temporada", apostilló.
Explicó el motivo de desacuerdo con esos movimiento. "Hemos mostrado tristeza por los acontecimientos. Los cinco miembros de la comisión electoral han sido exquisitos con nosotros. No nos quejamos de una papeletas si o papeletas no. Si vieras a nuestro vicepresidente mientras se presenta la renovación de De Marcos en Ibaigane, nos hubieran sacado del proceso electoral, no hubiera habido elecciones", dijo Elizegi.
"Los dos grupos de trabajo prometimos respeto. Llego orgulloso en casa todos los días después de 20 horas de trabajo por todo lo que he dicho y todo lo que he hecho. Por encima del Athletic están las personas y el respeto", confió.
"Alguien que pudiera gastarse el patrimonio del club y amenaza con dejarlo en -4 millones de euros como lo recogió.Yo no sabia que los contadores se dedicaban a meter miedo. Me quedo con los emprendedores, me quedo con la gente que crea y consolida riqueza, no sueños. No quiero perder tiempo contando lo que tenemos, sino generando recursos, ingresos, ilusión".
"Somos un grupo de socios muy por encima de la explotación de marca que han hecho durante siete años en una situación de confort. Diez clubes de LaLiga Santander gestionan mejor su marca que nosotros. No tiene 40.000 socios, ni nuestro estadio. Nuestra marca y nuestra Fundación son de las más débiles de la liga"; afirmo el candidato Aitor Elizegi.
k bien viene unas elecciones en pleno diciembre con el equipo jugándose la vida e... sin comentarios seguir votando a los mismos que lo hacen todo muy bien
jobubi jobubi jobubi comentarios sin argumentos valen 0
Ahora sale, y ahora no sale. Bueno, en fin, que sale con su plancha. Jugando a aquello de sal tu que a mí me da la risa. No quisiera ni imaginar una situación de un fichaje: lo ficho, no lo ficho, lo ficho... O de una decisión de calado en el Club: A deshojar la margarita. Me parece poco fiable su discurso. No responde a una sola pregunta. Está vendiendo humo. No me parece un Presidente del Athletic Club. Espero no equivocarme pero...
me parece un parlantxin maleducado ...igual sería mejor ke se dedicará a los fogones Le gusta mucho figurar
Me parece que a Elizegi le gusta mucho embarrar el campo. No sería un buen presidente para el Athletic. Sí sería un buen presidente para el Athletic. No sería un buen presidente para el Athletic.