Mumbrú lidera al BB para derrotar a la prensa
En la noche de ayer el Bilbao Arena acogió un especial partido. Desde la etapa de Fotis Katsikaris al frente del Bilbao Basket no se había disputado la tradicional patxanga que enfrenta a un grupo de compañeros de la prensa frente a trabajadores del club y miembros del cuerpo técnico. Álex Mumbrú, el ahora entrenador de los hombres de negro, lideró a su equipo en un encuentro que acabó más apurado de lo que en principio se esperaba. El luminoso del recinto de Miribilla reflejó un disputado 55-47. El resultado fue lo de menos, el buen ambiente reinó en una jornada navideña y en vísperas de medirse al Melilla en esta jornada en LEB Oro.
El equipo de la prensa, dirigido por Rafa Beato (Radio Marca), tuvo que intentar parar al alero catalán de 2.00 metros. Aún así, Mumbrú fue el MVP del partido con tres triples y un mate en su haber. Cris García, (Radio Popular, El Correo, El Desmarque Bizkaia) junto a Jokin Victoria de Lecea (Diario Deia), mantuvieron el tipo en un partido que por momentos llevó un ritmo frenético. Algunos jugadores del equipo de la prensa, poco habituados a la actividad física, sufrieron en el intento de remontada, que nunca llegó.
Así ha terminado el partido... @jokinlecea poniendo la guinda !!! pic.twitter.com/xziakbaUkK
— Rafa Beato (@rafabeato) December 19, 2018
Diego González y especialmente Iván Sorolla (Cadena Ser) pusieron el listón alto. También formaron tándem de los plumillas, Miguel Ángel Puente e Iñigo Dañobeitia (Radio Nervión), Martin Santana (PDR) o Ivan Salazar ( Zopinpa Irratia). Roberto Calvo (Diario Deia) realizó las labores de scouting desde la grada.
Lesión de Juan Carlos Romo
Quizá la nota menos positiva fue la lesión de Juan Carlos Romo (Expebasket) a los 50 segundos de ingresar en la cancha. La rodilla jugó una mala pasada al experimentado pivot.
En el equipo de Bilbao Basket, jugaron las dos directivas, Isabel Iturbe y Henar Arestizabal. Además de Jorge Elorduy y Rafa Pueyo, este último demostrando su buena muñeca. La velocidad para los dirigidos por el entrañable Txipi, la pusieron los jóvenes integrantes del staff técnico. Ni que decir, de la calidad de Josean Betolaza o de Javi "The Doc" Gil. Txema Soleto fue dosificado para llegar descansado a recoger a los jugadores del primer equipo rumbo al aeropuerto de Loiu.
Dos equipazos. La mejor noticia es que no ha habido lesionados 😜 pic.twitter.com/OdNIJnzMLy
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 19, 2018
Javi Salgado, acompañado de su hijo y Osvaldas Matulionis, presenciaron el show. Victoria final para el equipo de negro por 55-47. Risas, fotos, y una bonita postal que precedió a un rico lunch para despedir un evento que se perdió años atrás.