Se busca 'bestia negra' para el Villarreal
Las bajas por lesión de Aritz Aduriz y Raúl García de cara al encuentro de este domingo en el estadio de La Cerámica supone un alivio para el Villarreal. No en vano, el ariete donostiarra y el mediapunta navarro son dos de las grandes 'bestias negras' del conjunto castellonense. Entre ambos, le han marcado un total de 16 goles al conjunto grogueta.
Aduriz, 11 en 25 enfrentamientos, 8 de ellos con la camiseta rojiblancoa; 'Rulo, cinco en 22 partidos con Osasuna, Atlético y Athletic, siendo el artífice de la victoria por 1-0 lograda en San Mamés ante el Villareal en la temporada 16-17.
Con ambos fuera de circulación este domingo, el Athletic Club busca quien asuma ese rol en un partido crucial para seguir huyendo del peligro y dejar aún más atrás a un rival al que supera ahora mismo en cuatro puntos.
Williams, enrachado
Iñaki Williams cumple todos los requisitos para ser quién haga sufrir al Villarreal este domingo. La 'pantera' está en racha. Ha 'mojado' en los dos últimos encuentros de LaLiga Santander, contra el Celta y el Sevilla, con un doblete que le reconcilió a lo grande con San Mamés, donde llevaba más de dos años sin hacer un gol liguero.
El delantero bilbaíno, que ante la baja de Aduriz volverá a sumir los galones de '9' le ha marcado tres goles al Villarreal en su carrera. El último, en el triunfo por 1-3 de la pasada temporada en La Cerámica. En Copa, marcó dos en la eliminatoria de octavos de final que enfrentó a ambos equipos en la temporada 15/16: en el 3-2 de San Mamés y el 0-1 de El Madrigal que condujo al Athletic a cuartos.
Ibai, con ganas
Tres goles son también los que ha logrado Ibai Gómez marcarle al 'submarino amarillo', aunque, en su caso, todos con la camiseta del Alavés: dos en la temporada 16-17 y otro la pasada campaña; todos con triunfo babazorro.
Hay ganas de volver a ver al de Santutxu celebrar un gol con la camiseta rojiblanca, con la que firmó 17 tantos en su primera etapa. Ante el Sevilla, el jueves en Copa, en su primera titularidad, estuvo cerca de conseguirlo a balón parado en una falta al borde del área que logro despejar Amadou.
De la actual plantilla del Athltic Club ha otro dos jugadores que saben lo que es marcarle gol al Villarreal. Iñigo Córdoba e Iker Muniain -un tanto cada uno- fueron los encargados de abrir y sentenciar, respectivamente, el triunfo de la pasada temporada en La Cerámica.