De Marcos y Beñat apuntan al once
Partido de la máxima exigencia el que le espera al Athletic Club el domingo en San Mamés. Los leones reciben al FC Barcelona de Ernesto Valverde, líder de LaLiga, que llega a San Mamés después de empatar en el Camp Nou con el Real Madrid (1-1) en el primer capítulo del clásico copero de semifinales.
El equipo rojiblanco afronta el encuentro con las bajas seguras de Ander Capa, sancionado con un partido tras ver la quinta amarilla de la temporada en Anoeta, y los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue. Además, es duda el guardameta suplente, Unai Simón, debido a unas molestias en su rodilla derecha por lo que Alex Remiro podría entrar en la primera convocatoria de la temporada.
También tiene opciones de entrenarse en la lista Kenan Kodro. El delantero donostiarra, fichado la pasada semana, está integrado ya con normalidad en la dinámica del grupo.
La ausencia obligada de Capa supondrá con toda probabilidad el regreso de Oscar de Marcos al lateral derecho en una defensa en la que repetirían Yuri en el carril izquierdo y el tándem Yeray-Iñigo Martínez en el eje. En el centro del campo parece fijo Dani García y todo apunta a que Beñat regresará al once en detrimento de San José.
En ataque es segura la presencia de Muniain y Williams. Con Raúl García ya plenamente recuperado cabe la duda de si Gaizka Garitano encontrará un hueco al navarro en la alineación titular bien en la derecha en lugar de Ibai o en la izquierda por Córdoba.
La alineación probable frente al Barça, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Munain, Córdoba; y Williams.