Muniain: "Hemos demostrado que podemos ganar al Barça"
Iker Muniain asume que este domingo frente al FC Barcelona en San Mamés les aguarda un compromiso "muy complicado" ante un equipo que "difícilmente pierde sus partidos", pero recuerda que en pasada temporadas ya han sido capaces de superar al conjunto blaugrana y confía en que el "ambientazo" que se prevé en San Mamés será un plus para repetir la hazaña
"Es un partido dificilísimo, muy complicado porque conocemos las características de este equipo, pero lo afrontamos con mucha ilusión y muchas esperanzas puestas", aseguró Muniain en Radio Euskadi.
El de la Txantrea, como es lógico, no se perdió el Barça-Real Madrid de Copa del miércoles, pendiente de si Messi jugaba o no. "Jugó un ratito y creemos que va a jugar el domingo”
Con o sin el astro argentino, el atacante navarro cree que se puede derrotar al conjunto blaugrana. “Lo hemos demostrado en temporadas anteriores. Es verdad que es un equipo que difícilmente pierde los partidos, pero intentaremos aprovecharnos de que nosotros también estamos en un bue momento a pesar de la última derrota".
¿Por qué no conseguir los tres puntos en nuestra casa?"
Además, con las entradas agoradas, huele a “ambientazo espléndido” en San Mamés, "como ya viene habiendo últimamente. "Intentaremos aprovechar esa ventaja que te da jugar en casa y ante nuestra afición, que seguro que va a apretar y nos va a dar fuerzas para intentar conseguir los tres puntos".
Iker Muniain reconoció que la derrota en el derbi de Anoeta no le dejó buenas sensaciones. "La derrotas siempre te dejan un mal sabor de boca, sobre todo en un derbi. No salió el partido como teníamos en mente", subrayó.
"No estuvimos finos con el balón, ni acertados en la presión. No seguimos la línea que habíamos demostrado las semanas anteriores, donde todo esto se había visto. Rápidamente nos encontramos con un 2-0 en el marcador y a eso es difícil darle la vuelta. En el segundo tiempo, a pesar de las dificultades intentamos buscar soluciones y revertirlo. Acortamos distancias pero no pudo ser", lamentó.
Con todo, cree que esa derrota ”tampoco nos trastoca los planes que veníamos haciendo. Creo que estamos plenos de confianza para afrontar el partido del domingo", sentenció.