Riesgo: "Gaizka Garitano era un líder en el vestuario"
Asier Riesgo, portero y capitán de la SD Eibar, próximo rival, del Athletic Club, conoce bien a Gaizka Garitano. Coincidió con el actual técnico rojiblanco en los vestuarios de la Real Sociedad y del conjunto armero, donde, asegura, ya demostró tener madera de "líder" y "perfil de entrenador".
"Como jugador era muy disciplinado, era puro corazón y transmitía mucho al equipo. En el banquillo está haciendo lo mismo y lo está haciendo bien. Gaizka era un líder ya de por sí en el vestuario, era nuestro capitán en el Eibar, y tenía esa capacidad. Tal y como veía el fútbol, tenía todo el perfil de entrenador", destacaba Riesgo en una entrevista al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
El portero armero recuerda que Garitano "lo hizo increíble" en el banquillo del Eibar. "Conseguir lo que consiguió (el ascenso a Primera) es muy difícil. Seguro que ha ido mejorando y ahora será mejor entrenador que entonces y lo está demostrando", resaltaba.
Asier Riesgo lanzaba flores a Garitano y también a su actual entrenador José Luis Mendilibar. El guardameta coincide con el rojiblanco Dani García en que el entrenador de Zaldibar "merece una estatua en Eibar".
"Estoy totalmente de acuerdo. Qué voy a decir de Mendi. Llevo mucho años con él, le conozco muy bien, es capaz de sacar lo mejor de cada jugador. Con él estamos jugando bien y en muchos partidos hemos merecido más", destacaba.
El derbi
"Es de esos partidos que estamos esperado todo el año. Un partido bonito, en un escenario bonito en el que habrá buen ambiente seguro", apuntaba Riesgo sobre el duelo de este sábado en San Mamés, que coger a ambos equipos en un buen momento, separados por apenas un punto en la clasificación.
El capitán armero augura "un partido muy igualado y muy competido que se decidirá por pequeños detalles".
"El Athletic es un equipo muy aguerrido, al que no es fácil hacerle gol porque está defendiendo muy bien, y tiene gente de calidad que te puede hacer daño", advertía Riesgo, que reconocía que San Mamés se le ha atragantado al Eibar históricamente.
"Normalmente el Athletic saca muchos puntos en sus casa, pero una de nuestras bazas es que sabemos jugar de tú a tú, apretar en campo rival y hacerle daño a partir de ahí. Esperamos estar acertados", concluía.