Desmarcados: Una victoria de pico y pala
El Athletic Club de Bilbao, recibió este sábado en San Mamés a la SD Eibar de José Luis Mendilibar, en un nuevo derbi vasco de LaLiga Santander. Los de Gaizka Garitano se han impuesto con gol de Raúl García lo que lleva a sumar ya 33 puntos.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (1-0).
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Tres puntos que son oro ante un grandísimo equipo que en ningún momento ha bajado los brazos y que nos ha puesto el triunfo muy caro. Se antojaba partido tranquilo con el gol a los cuarenta y ocho segundos de Raul García tras una gran jugada. Y podemos casi decir, que ahí cedimos el protagonismo al Eibar.
Ha tocado trabajar y mucho, ante la intensidad de los de los de Mendilibar, que incluso se replegaban con una rápidez envidiable en las contras que logicamente nos regalaban con el paso de los minutos. Tampoco hemos andado nada finos de cara al gol no aprovechando alguna clara que hemos tenido. En definitiva, tres puntos que el equipo ha sabido sufrir cuando ha tenido que hacerlo y que hacen que sepan a gloria.
Para enmarcar la labor de Garitano en tan poco tiempo, en la que ha sabido trasmitir y sacar rendimiento a los jugadores. Y nosotros así de contentos.
Un gol de Raúl García en el primer minuto, ha marcado en cierta manera en devenir del partido. Con el resultado a favor el Athletic ha jugado cómodo, disponiendo de un gran número de llegadas al área armera, pero sin suerte en los últimos metros.
En la segunda parte el Eibar ha salido decididamente buscando el gol, haciendo sufrir al Athletic aunque sin ningún resultado. Con el paso de los minutos el Athletic se ha ido haciendose nuevo con el balón disponiendo de más llegada que un Eibar que ha acabado jugando a la desesperada sin ningún resultado.
Importante victoria del Athletic que sigue con le fea costumbre de no rematar los partidos, haciendo sufrir a la parroquia zurigorri.
Abonados al sufrimiento... pero menos. Un Athletic de máxima intensidad, con un Raúl García en modo líder, consigue un triunfo que le aleja definitivamente (o casi...) de las posiciones de descenso y empieza a mirar de reojo para arriba. Sin creerse nada pero respirando otro aire.
El de equipo poderoso, casi imposible de batir, que no concede un metro, donde el esfuerzo y la generosidad se ponen de lado al equipo. Esa es la clave. Garitano ha activado el modo "never surrender" y su máximo exponente, Raúl, le sigue hasta el fin del mundo.
Un gol tempranero ha cambiado el plan pero no el modo. Esfuerzo, despliegue y llegada. Aunque pudimos haber cerrado el encuentro antes con un par de oportunidades, pero la impericia ha evitado el sufrimiento final. Gran partido del Athletic que por fin dice: Aquí estoy.
El primer minuto de juego le ha servido al Athletic para llevarse los tres puntos, gracias a una jugada soberbia. Perfecta pared entre Muniain y Yuri, internándose este último hasta la línea de fondo y pasando el balón hacia atrás para que Raúl García fusilase a la red. Precioso gol que vale 3 puntos y que le permite al equipo seguir subiendo en la clasificación.
Del Eibar no hubo mucho más noticia en todo el partido. Dominio del balón pero muy pocas jugadas de peligro. El Athletic ha tenido más oportunidades para matar el partido pero seguimos sin afinar la puntería. Una pena porque podríamos ver los finales de los partidos un poquito más tranquilos.
Que bodrio de partido, cierto es que nos ha dado tres puntos que nos pone en puestos nobles, pero si esto es futbol de la mejor liga, pues lo siento por los aficionados al fútbol, pero extraordinario para los aficionados del Athletic.
Hoy hemos asistido al partido de fútbol que mas imprecisiones continúas se ha producido por parte de los dos equipos.
Un partido que comenzamos con el gol más tempranero del nuevo San Mamés y lo que esperábamos nos diera tranquilidad nos ha dado rentabilidad que nos aleja de posiciones comprometidas, pero para quien nos gusta el fútbol pues nos exaspera, cierto es que jugar contra el Eibar es sinonimo de que no vas a ver un juego combinativo, sino un juego de disputa continua y hoy el Athletic se ha puesto el buzo de trabajo y eso ha equilibrado la contienda y además creo que las mejores y más numerosas ocasiones han sido del Athletic, que ha merecido más goles.
Espero que a partir de ahora y con la tranquilidad que nos da la diferencia de diez puntos con el descenso, podamos disfrutar de un mejor juego.
Triunfo de pico y pala en el que han sobrado 89 minutos y 20 Segundos de partido. Meter un gol tempranero, tan tempranero que la mayoría de aficionados aún no se habían ni sentado, tiene por un lado la ventaja de jugar más tranquilo pero tambien el peligro de que se puede hacer el partido muy largo.
Ha sido el segundo caso el que se ha dado.
Partido aburrido sin mucha historia en el que de nuevo se ha visto escasez de ideas para crear y problemas para materializar las tres o cuatro ocasiones que se han tenido. El Eibar más flojo aún que el Athletic. Lo bueno, lo de siempre, que nos llevamos 3 puntitos más al saco y nos vamos asentando.
Misión cumplida. Tres puntos a sumar, y cada día que pasa, el fantasma del descenso parece que se va a quedar en un mal recuerdo.
Sin ser brillante, el partido de esta noche en la Catedral ha resultado muy entretenido para el espectador: por intensidad en el juego, por ráfagas de ocasiones claras de gol, y sobre todo por la incertidumbre del resultado final.
Para mi, el Eibar de Mendilibar es uno de los equipos más competitivos de esta Liga, aunque hoy solo haya brillado especialmente durante diez o quince minutos. Por ello, el triunfo del Athletic tiene más mérito si cabe, y además nos hace olvidar la pésima imagen que dimos en Ipurua, en la primera vuelta.
Garitano ha entendido a la perfección cómo dirigir a este grupo, y debemos congratularnos todos por ello. A seguir así...