Desmarcados: Once aldeanos pueden ganar a cualquiera
Sabor a Clásico. El Athletic Club de Bilbao ha recibido en la Jornada 28 de LaLiga, este sábado en San Mamés nada menos que al Atlético de Madrid de su 'enemigo íntimo', el Cholo Simeone. Los de Gaizka Garitano han derrotado a los colchoneros con justicia.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (2-0) con goles de Iñaki Williams y de Kodro. Lo que lleva a sumar ya 37 puntos.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Es la leche. Que terminemos la primera parte con la sensación única de que le estábamos plantando cara al Atlético de Madrid. Somos el Athletic, once aldeanos, ahora con botas fosforitas, que pueden ganar a cualquiera en La Catedral. Ellos sabían a que tenían que jugar, muchas temporadas El Cholo en el banco ya, algo extraño hoy en día, algo tendrá.
La verdad que es un entrenador que le viene como anillo al dedo a los colchoneros. Hoy desde luego, a mi al menos, no me ha dado ninguna sensación de peligro a pesar del dominio. Pero a pasado más veces, chuta Griezzman y se acabó. Hoy cambiamos el guión, por fin. Bien colocados, intensos y con mucha actitud.
Muy acertado Gaizka Garitano con los cambios y con el planteamiento. Nos alegramos por el partido de Ibai, por Iñigo Córdoba y por el chaval Kodro que marca su primer gol con el Athletic en el primer balón que toca. Ganar es ganar, pero ganar al Atlético es una gozada. Por fín podré escribir primero a mi amigo Luis Tárraga que seguro me recuerda Bucarest. Luego os lo cuento...
Gran triunfo basado en el hormigón, en el esfuerzo, en el trabajo. El Athletic consiguió doblegar por fin a su bestia negra, en un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Se intuía un resultado muy corto, condicionado por un posible fallo defensivo por alguna de las partes.
Pero en una presión alta el recién incorporado Córdoba roba y asiste a Williams marcando su gol triunfador. Pero la apoteosis llegó con el primer gol zurigorri del también recién incorporado Kodro, y San Mamés entró el éxtasis. Por fin cayó el Atlético de Madrid.
Un partido en que apenas sucedió nada, y eso fue bueno para el Athletic, sólido e intenso como siempre. Intentando no perder el sitio, sabedor de que el rival saca petróleo de los fallos ajenos. Por una vez, sucedió al revés y los tres puntos cayeron para los de Garitano. Gran partido de Raúl García, quién acalló muchas bocas de su falta de intensidad ante su ex equipo. Fue el mejor. Felicidad total.
¡¡Tanta alegría no cabe en mi cuerpo!! Y todo por muchas razones... POR GANAR A SIMEONE. POR GANAR AL ATLÉTICO. POR GANAR A GODÍN. POR GANAR A GRIEZMANN,.. POR GANAR A COSTA. POR GANAR... Y así hasta el ültimo de ellos. ¡QUÉ BIEN!
Poco más voy a decir. Partido muy serio del Athletic, que se ha resuelto en el segundo tiempo nada más salir Córdoba al campo. Iñigo incordiando al defensa le ha hecho perder el balón y a partir de ahí se ha organizado un contrataque letal, culminado con el gol de Williams a pase también del mismo Íñigo.
El segundo gol otro contrataque, aquí esta vez culminado por Kenan Kodro que se estrena, con un poquito de suerte, a pase otra vez muy bueno de Ibai.
Suficiente para ganar a una de nuestras bestias negras, a la que le teníamos muchísimas ganas.
Y encima... TRES PUNTOS MÁS.
Partido sin pena y con gloria donde ha habido mas sobres que saltos y durante el primer tiempo solo habia los sobresaltos que producian los resbalones e imprecisiones de los jugadores del Athletic
He visto un partido donde la grada ha estado muy metida en el partido mas que los veintidós jugadores en muchos momentos, donde una jugada con fallos claros e indeciones de jugadores de ambos equipos ha provocado el primer gol y la exposicion del bajo estado de ánimo del Atlético de Madrid y por el contrario se ha visto la protección de la afición al equipo no dejando de animar y culminar hasta la finalización del partido con un San Mamés espectacular, con bufandas al viento y una alegria inmensa con dos goleadores,
Williams que hacia mucho que no marcaba en liga en San Mamés y Kodro, que ha elegido el mejor partido y el rival más deseado para marcar su primer gol con la camiseta del Athletic
Estamos a una victoria de pensar en otras cosas que no sea la salvación y estoy con los jugadores y cuetpo técnico hay que ir partido a partido que esta liga esta rara y la que viene veremos que plantilla podemos aspirar a tener como para pensar en metas más altas.
Y llego el día en el que por fin ganamos con cierta tranquilidad, quiero decir sin sufrimiento en los minutos finales. Victoria trabajada la de esta tarde ante un Atlético apático y que ha demostrado lo que es, un equipo simplón y rocoso que saca mucho provecho a su forma de jugar al fútbol.
Hoy no le ha servido de nada ante un Athletic muy serio en defensa cerrando bien los huecos y no dejando crear a los del Cholo. Resultado justo por méritos de ambos al final de la primera parte.
Y resultado justo al final del partido, porque el chut de Córdoba se convirtió en un centro al segundo palo donde apareció Williams y luego aprovechamos una contra que tras desviar un defensa el tiro de Kodro, en su debut goleador como león, sellaba el resultado con el gol de la tranquilidad. Tres puntos en un partido de trabajo que nos vienen maravillosamente bien para seguir ahí peleando.
Tres puntos importantísimos, que nos permiten seguir vivos en la pelea por los puestos europeos, y que de alguna forma hacen justicia al resultado de la primera vuelta en el Wanda, donde el Athletic de Berizzo hizo un partido completo y resolutivo, y solo la falta de concentración y el "gol del cojo" Godín le abocó a la derrota final.
Es cierto que lo jugado hoy no pasará el filtro de los grandes recuerdos. Una primera parte espesa por ambos bandos, con mucho físico en la zona ancha y nulo ataque, dio paso a un Atlético que se estiró en los primeros compases de la segunda, pero que cambió el rumbo tras el gol de Williams, redondeando una excelente asistencia de Córdoba, y poniendo el broche a la particular semana trágica de los colchoneros, que se ven prácticamente fuera de la lucha por cualquier objetivo ganador esta temporada
Aún quedan muchos puntos por disputar, y la pelea por la Europa League va a estar apretadísima. Nos toca prepararnos para sufrir...y también para disfrutar. Es decir, la esencia del fútbol.