Garitano decidirá sobre la plantilla de la próxima temporada
Desde el cambio en la presidencia del Athletic Club de Bilbao, la directiva de Aitor Elizegi ha expresado su deseo de renovar a Gaizka Garitano antes de tomar ninguna decisión sobre la plantilla del próximo curso. Ahora, con la renovación del entrenador prácticamente cerrada y pudiendo ser anunciada en cualquier momento, se va acercando la hora de tomar ciertas decisiones.
Primero van las renovaciones. Markel Susaeta y Aritz Aduriz serán los primeros. El eibartarra no tiene ninguna oferta en firme del club, pero se espera que continúe un año más en Bilbao. Con el ariete pasa algo similar y se espera que se inicien los contactos según vuelva a jugar.
Rico e Iturraspe lo tienen más difícil. El primero parece que volverá al Huesca, mientras que Iturraspe podría reencontrarse con Marcelo Bielsa en el Leeds United. Los cedidos Sabin Merino y Etxeita también acaban contrato en junio y todo apunta a que no seguirán.
Otro tema a zanjar es quienes serán los cachorros que hagan la pretemporada con el primer equipo. Aunque es cierto que parece bastante claro quienes serán. Sancet, Vicente, Villalibre y Vencedor vienen haciendo un gran año en el filial y lo más seguro que estén presentes en dicha pretemporada. Larrazabal es otro que se sumaría, siempre y cuando renueve su contrato.
En todo ello tendrá mando Garitano, incluyendo los posibles fichajes. Los nombres no varían con respecto a otros mercados. Llorente, Javi Martínez o Herrera volverán a sonar para recalar en el cuadro bilbaíno. Habrá que ver a quien pueden firmar y a quien quiere el míster en su Athletic 2019/2020.