Un cambio radical en sólo una vuelta
El Athletic Club de Bilbao se mide este miércoles al conjunto frente al que alcanzó su punto más bajo en esta campaña. Desde que se medió al Levante, ha vivido un cambio radical. Fue el lunes 3 de diciembre, cuando los leones visitaron el Ciutat de Valencia ocupando una posición comprometida en la tabla.
Por aquel entonces, Berizzo todavía entrenaba a club bilbaíno. El argentino decidió innovar al poner en liza un once con tres centrales y dos carrileros, uno de ellos ocupado por el debutante Ganea. Precisamente una falta muy evitable cometida por el rumano dio pie al 1-0 de los granotas.
Los leones no supieron reaccionar y firmaron un encuentro desastroso. Campaña y Roger sellaron el 3-0 final. Ese fue el último partido de Berizzo en el Athletic, puesto que fue cesado al poco. Su lugar lo ocupó Garitano y desde entonces, el equipo ha dejado de pelear por el descenso para pasar a la pelea por los puestos europeos.
Una vuelta más tarde, el Athletic vuelve a enfrentarse al Levante con la situación de ambos conjuntos siendo totalmente opuesta, así como sus respectivas dinámicas. Los rojiblancos llegan lanzados, sumando varios resultados positivos de manera positiva, mientras que los granotas quieren alejarse lo máximo posible de la parte caliente de la clasificación. El encuentro medirá el sueño de unos con las opciones de sobrevivir de los otros.