"Si Aduriz se queda es porque es protagonista"
Las renovaciones en el seno del Athletic Club siguen girando en torno a tres nombres propios, por distintas. Gaizka Garitano, Aritz Aduriz y Markel Susaeta. La continuidad del técnico de Derio es una realidad a falta de la firma oficial. La del delantero, dependerá de las propias sensaciones que tenga el veterano futbolista. Mientras, la del capitán eibartarra es la que sigue en el alero.
Aitor Elizegi tiene sus propios deseos, como presidente del Athletic Club pero también en calidad de aficionado. Le gustaría que todos ellos siguiera. "Si por mi fuese, tendríamos 42 jugadores", confesó este martes en una entrevista a COPE Bilbao. Aunque deja el tema en manos de la dirección deportiva.
La prioridad es rubricar la continuidad de Garitano; el resto, vendrá como consecuencia de las decisiones que consensúen el técnico y Rafa Akorta.
La apuesta por Garitano a "medio plazo", es decir, la duración del mandato de Elizegi y su Junta Directiva. "Será difícil retirar esa apuesta. Nos queda tres temporada por delante, espero estar hasta el verano del 2022 y me parece que sería una señal de salud y de equilibrio. Jugando bien al fútbol y entendiendo el Athletic como lo entiende poco más les voy a exigir".
La firma, ¿para cuándo? "Aquí las semanas de dos partidos son intensas, así que cuando el juego nos lo permita. A Gaizka no le gustan estos actos y estos focos, pero se debe dedicar 10 minutos a esta escena", apuntó.
Aduriz decide
La continuidad de Aduriz depende de otros parámetros. "Estoy convencido de que quiere estar fresco y bien antes de hablar con Rafa y Gaizka, tiene sus propias sensaciones,. Dudo que quiera estar en un terreno de juego sin hacerlo en plenitud, sin convocar, etc,... Los jugadores quieren sentirse útiles. Si Aduriz se queda es porque quiere seguir tirando penaltis a lo 'Panenka'", apuntó.
"No veo a Aduriz deambulando una temporada; quiere ser protagonista"
Dudas en torno al capitán
La renovación de Susaeta, quien se quejó públicamente de que ni la anterior Junta ni la actual le han hecho llegar una oferta, ofrece muchas dudas, que Elizegi no aclara.
"Tengo sensaciones personales e intento mostrarle a diario mi respeto a Markel. Creo que lo siente y es mi obligación hacerlo. He dicho públicamente que, por mí, en ese grupo de trabajo de la próxima temporada estaría Markel. Pero las decisiones deportivas necesitan gente cualificada detrás, que no es mi caso", zanjó.