San Mamés, un campo imposible para el Rayo
El Athletic Club de Bilbao venció al Rayo Vallecano por 3 - 2 en San Mamés. El estadio del conjunto bilbaíno es un lugar inhóspito de puntos para el conjunto de Paco Jémez. Cuatro victorias consecutivas del Athletic Club en San Mamés ante el conjunto vallecano.
El Athletic sigue con su racha de victorias en casa ante el Rayo, un partido donde el VAR ha sido protagonista, pero también el juego de los dos equipos que han ido 100% a por el partido, notándose la necesidad de ambos equipos, uno por Europa y el otro por mantenerse en primera.
En los últimos cuatro encuentros disputados en Bilbao frente al Rayo han sido favorables para los leones. Desde la temporada 2012/13 que el Rayo Vallecano no vence en San Mamés, donde Lass y Piti le otorgaron la victoria al Rayo por 1-2.
Esta temporada no le fue posible romper esta dinámica por culpa de los goles de Amat en propia puerta, Williams y Raúl García. Aunque el conjunto vallecano luchó y consiguió empatar gracias a los goles de Moreno y Raúl de Tomás. Finalmente el hambre del Athletic supuso ese plus para decantar el partido.