Elizegi: "Malin Moström podría ser una de las nuestras"
El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi ha acompañado este jueves en Lezama a la exjugadora sueca Malin Moström, galardonada con el primer 'One Club Woman Award', que ha concedido el club rojiblanco a una de las pioneras del fútbol femenino y que alberga "todos los valores" que que quiere representar el Athletic.
"Para este primer premio había que encontrar a alguien que tuviera todos los valores que buscamos en un deportista: compromiso, humildad, trabajo, profesionalidad. Una buena jugadora de fútbol con un curriculum que se puede contrastar con el de cualquier otro jugador", ha destacado Elizegi.
"Pero, además, cumplía uno de los parámetros más importantes que apreciamos en este club: pudiendo jugar en cualquier otro equipo europeo, entregar toda su carrera deportiva al equipo que creía que albergaba todos sus valores", ha subrayado.
Elizegi ha recordando el "detalle precioso" que tuvo Malin Moström, que "regresó puntualmente a su club para cubrir bajas importantes para echar una mano después de haberse retirada".
"Es una 'One Club Woman que merece la pena, un orgullo para todos nosotros. Podría ser una de las nuestra", ha añadido.
El premio a Malin Moström será el primero de muchos. "Hay muchas 'One Club Woman' en el mundo. Hay mas candidatas a este premio y oportunidades de seguir honrando a estas jugadoras".
Elizegi se ha referido también al propio Athletic Club femenino. "En el proyecto del Athletic hace tiempo que 11 aldeanos se convirtieron en 11 aldeanas. Ahora son hay 24 mujeres que además de desarrollarse profesionalmente este este deporte, la mayoría cursan estudios superiores".
"Han dejado de ser 11 aldeanas para ser 24 mujeres vascas".
Malin Moström, premio One Club Woman 2019 en Lezama @ElDesmarque_BZK pic.twitter.com/1gvhifzENZ
— Asís Martin (@asismartin) April 25, 2019